El egresado de la UVa Pablo Paisán recibe una de las prestigiosas becas de excelencia AVENIR
Pablo Paisán es egresado del Grado en Ingeniería Biomédica por la Universidad de Valladolid, y gracias a la Beca AVENIR concedida, en su caso, por la Embajada Francesa continuará sus estudios el próximo mes de septiembre en la Universidad de París cursando el Máster en Ingeniería Biomédica.
A menudo el futuro de muchos estudiantes es incierto cuando terminan sus estudios de Grado debido a la cantidad de caminos que se les abren: incorporación al mercado laboral, realización de estudios de posgrado, oposiciones… Aquellos que se decantan por la realización de un máster, una vez que toman la decisión, se enfrentan a algunos retos, especialmente económicos, relacionados con el alojamiento, la matrícula… “Llegué hasta estas becas investigando páginas y páginas de becas dado que sin ella no podría permitirme estudiar el máster en Francia, aunque me hubieran aceptado. Para mí estas becas son una oportunidad, ya que había aplicado a tres másteres, pero en dos de ellos (Imperial College de Londres y Erasmus Mundus) no tuve opción por no tener beca”, reconoce Pablo.
En este contexto, las becas se posicionan como una herramienta fundamental para garantizar la posibilidad de estudiar a todos los alumnos que realmente quieran continuar sus estudios. “Para los alumnos de grados con exigencia muy alta como puedan ser Medicina o la mayoría de las ingenierías las becas generales en las que solo se compite por nota son difícilmente accesibles, si no se pondera. Por ello estas becas que se dividen por áreas de conocimiento nos dan a todos grandes oportunidades”, explica el egresado de la UVa.
Pablo, ha conseguido una de las becas entregadas por la Embajada Francesa para su área de conocimiento dotada con 7.000€. Además de la cuanía económica los beneficiarios reciben otras ayudas como apoyo personalizado durante la estancia. A cada estudiante se le asigna un tutor académico para facilitar su integración en el sistema educativo del país. “Gracias a la beca voy a cursar un master de dos años en la Universidad de París. Los primeros seis meses son de estudio y desde el segundo semestre hay prácticas en empresas muy importantes del sector. Para mí son una oportunidad”. La beca también destaca por sus oportunidades de networking. Los estudiantes pueden participar en eventos y encuentros con otros estudiantes para ampliar la red de contactos (nacionales e internacionales) y mejorar la experiencia.
