El estudiante Pablo Sáez Reyes se alza con el primer puesto de las fases local y autonómica de las olimpiadas de Matemáticas e Informática
El estudiante de 2º de Bachillerato del IES Núñez de Arce de Valladolid Pablo Sáez Reyes se ha alzado con el primer puesto en la fase local de la Olimpiada Matemática y la fase autonómica de la III Olimpiada Informática de Castilla y León, celebradas los días 13 de enero y 4 de febrero, en la Facultad de Ciencias y en la Escuela de Ingeniería Informática Española, respectivamente.
Este doble marcaje lo convierte en uno de los estudiantes con mejor palmarés de los últimos años, ya que concretamente en la Olimpiada de Matemáticas es el tercer año consecutivo que se convierte en campeón de esta fase, al igual que ha ocurrido en la Olimpiada de Informática, celebrada en el ámbito regional de Castilla y León, en la que lleva también tres años consecutivos en el primer puesto. Y su primer puesto en esta última, le han dado el pase directo para representar a Castilla y León en la fase nacional que se celebrará el 24 de marzo.
Olimpiada Matemática
La fase local de la Olimpiada de Matemáticas, correspondiente al distrito de la Universidad de Valladolid, celebrada el 13 de enero de enero, tuvo como segundo y tercer puesto a Fernando González Vivanco, de 3º de la ESO del Colegio de nuestra Señora de la Consolidación de Valladolid, y Juan de Frutos Jiménez del Colegio San José. La entrega de los premios tuvo lugar el 3 de enero y este viernes, 10 de febrero, recibirán los diplomas de participación en la entrega de diplomas a todos los ganadores de los cuatro distritos de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) en Burgos.
III Olimpiada Informática
Por otro lado, la III Olimpiada de Informática de Castilla y León, celebrada el 4 de febrero en la Escuela de Ingeniería Informática de la UVa en Valladolid, forma parte desde el pasado curso de las olimpiadas científicas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
La competición tuvo carácter regional, por lo que los resultados de Pablo Sáez Reyes así como del segundo clasificado, David Blanco Iglesias, de 4º de la ESO del Colegio Sagrado Corazón (Jesuitinas) de Salamanca, les dan el pase directo para representar a Castilla y León en la Olimpiada Nacional, que tendrá lugar el 24 de marzo en Madrid. El tercer clasificado en esta competición ha sido Yago Martín González, de 4º de ESO del Colegio Jesús y María de Valladolid, y el premio a la Joven Promesa ha sido para Pedro Pablo Lahuerta Blanco, de 2º de la ESO del IES Condesa Eylo de Valladolid.
Por otro lado, el miércoles 1 de marzo, de 18 a 21,30 horas, tendrá lugar el torneo clasificatorio online que otorgará 10 plazas para participar en la Olimpiada Nacional. Podrán participar todos los asistentes a las olimpiadas regionales, que no se hayan clasificado ya, inscritos en dichas olimpiadas que no hayan podido acudir y, en el caso de Castilla y León, dada la extensión de la región, aquellos preinscritos interesados en la Olimpiada que no se inscribieron porque no iban a poder viajar hasta Valladolid. Estos últimos deben ponerse en contacto con la organización para validar su caso ante la organización del clasificatorio.

