Mon Oct 30 12:40:08 CET 2023

El investigador Adrián de la Fuente obtiene el 2º puesto en la PhD Training and Competition organizada por la red SGroup de Universidades europeas

El investigador del departamento de Química Analítica de la UVa, Adrián de la Fuente se ha clasificado en segunda posición en la PhD Training and Competition, organizada la pasada semana en Santander por la red SGroup de universidades en Europa.

A la competición se presentaron 60 estudiantes de doctorado, de las 48 instituciones de educación superior de 29 países, que forman parte de la Red. Finalmente, 42 de ellos, recibieron formación y subieron un video de 3 minutos en el que presentaban su tesis doctoral. De éstos, cinco se clasificaron para la final, entre ellos el joven investigador de la UVa, que en la ronda final obtuvo un segundo puesto.

El campeonato se celebró durante la asamblea general de la red, que reconoció también a la directora de Relaciones Internacionales, Mar Fernández con el Premio Impacto, en reconocimiento a su esfuerzo a nivel operativo dentro de SGroup Nework.

Desde su fundación en 1989, la red SGroup de Universidades en Europa tiene como objetivo fomentar la excelencia universitaria en educación e investigación y ajustar la enseñanza a las necesidades educativas y sociales, de una manera creativa e innovadora.

Adrian_dela_Fuente
El investigador de la UVa Adrián de la Fuente durante su participación en el certamen PHd Training and Competition
Adrian_dela_Fuente
Adrián recogiendo el diploma que le acreditaba como ganador del segundo puesto