El proyecto “Diabetes a la carta” ayudará a las personas con esta enfermedad a disfrutar de forma segura de la comida fuera de casa
“Diabetes a la carta” es un proyecto destinado a los establecimientos de hostelería de Valladolid que tiene como objetivo incluir en las cartas de los restaurantes la cantidad de hidratos de carbono presente en cada uno de los platos. El proyecto surge de la Asociación Diabetes Valladolid ADIVA, en colaboración con el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León CODINUCyL, Alimentos de Valladolid (Diputación de Valladolid) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid y cuenta con el aval científico del Centro de Investigación de Endocrinología y Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.
Esta acción tan simple, como se explica en su página web diabetesalacarta.es puede mejorar la vida de las personas que conviven con la diabetes, aportándoles una información muy importante sobre la comida que están disfrutando y favoreciendo su predisposición a comer fuera de casa. Se estima que en España entorno a un 13% de las personas padecen diabetes tipo 1 o tipo 2. “Diabetes a la carta” convertirá a los restaurantes de la provincia en establecimientos más seguros para todos ellos.
