Thu Oct 13 14:31:45 CEST 2022

El rector de la UVa presenta el programa UVaDiversidad dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual

El rector de la UVa, Antonio Largo, ha presentado este jueves, 13 de octubre, en la sala de grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social, el programa UVaDiversidad, presentación que ha ido acompañada de la inauguración de la 1ª edición del Título de Experto Universitario en Competencias Sociolaborales para la inclusión social.

Durante el acto, el rector ha estado acompañado de la delegada del rector para la Responsabilidad Social, Rosalba Fontériz; del decano del centro, Mariano Rubia; de la coordinadora del programa, María Jiménez, y de directora regional INSERTA-Fundación ONCE, Begoña Grijalbo.

El Título de Experto Universitario en Competencias Sociolaborales para la inclusión social está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual que tengan el certificado de discapacidad intelectual igual o superior al 33%, entre 18 y 29 años y estén inscritos en el programa de garantía juvenil, entre otros requisitos.

Los participantes aprenderán cuestiones como elaborar su proyecto profesional, a manejar conceptos básicos de economía, de Relaciones y prevención de riesgos laborales y a conocer recursos para la búsqueda de empleo. Todo ello con el apoyo otros estudiantes, y de un tutor que le ayudará a sentirte seguro, y con adaptando la enseñanza a sus intereses y fortalezas.

El programa UVaDiversidad está enfocado a la formación integral y la preparación laboral de las personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y/o espectro autista, estructurada en materias y asignaturas funcionales, humanísticas, profesionales, competencias digitales complementadas con actividades extracurriculares que se desarrollarán en el Campus de Valladolid y Palencia, compartidas con alumnado universitario de carreras oficiales. Es un programa financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo, del que este año se han beneficiado 31 Universidades de toda España.

Más información: https://bit.ly/3T9Thm7

Presentación_UVaDiversidad
Imagen público asistente a la presentación de UVaDiversidad
Presentación_UVaDiversidad