">

Lo sentimos, su navegador es muy antiguo.

Wed Dec 21 11:13:08 CET 2022

Elena Marcos, brand manager de Cruzcampo, analiza en la UVa la campaña 'Con Mucho Acento'

La egresada de la UVa y responsable de la imagen de la cervecera explica el proceso de creación de la campaña protagonizada por Lola Flores

El grupo de estudiantes ESMIM, del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, organizaron en el día de ayer, 20 de diciembre la conferencia "Relanzamiento de una marca icónica" y una chocolatada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Durante su intervención, Elena Marcos, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valladolid, expuso a los asistentes el proceso de creación de la campaña 'Con Mucho Acento' puesta en marcha por la cervecera Cruzcampo. Además, hizo especial hincapié en la importancia de la innovación y del trabajo en equipo. 

Cruzcampo ha trabajado con un equipo compuesto por más de 50 profesionales de diferentes áreas y diferentes agencias buscando un producto innovador, que les ha llevado a "resucitar" a través de un complejo proceso de deep fake a la artista Lola Flores. Elena Marcos, que ha sido parte de todo este proceso, explicó también la importancia de los valores de la marca, y como Lola Flores encarna a la perfección la imagen y los valores que la marca quiere transmitir. 

 

Chocolatada

Además, durante la mañana y parte de la tarde, el mismo grupo de estudiantes organizó una chocolatada abierta a todo el público en el Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UVa para recaudar fondos. El dinero recaudado en esta y otras actividades similares se destina íntegramente a la organización de conferencias, traslados y honorarios de los ponentes...

 

Econoloquios

Por su parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid, dentro de su ciclo de Econoloquios, celebró el martes la mesa redonda “El Valor del Deporte Femenino”, organizada por el profesor Asociado de dicha Facultad, José Alberto Martín Manjarrés, Director General en Federación de Baloncesto de Castilla y León, que también participó en la presentación del Acto.

 

La temática y la calidad de los ponentes hizo que un nutrido grupo de alumnos y profesores acudieran al Aula Magna. También pudimos ver jugadoras de equipos de Valladolid y otros agentes interesados en el mundo del deporte. Entre el público asistente destacar también a David Calzado, Director de Marketing de la Federación Española de Baloncesto y Samuel Puente, Delegado Provincial en Valladolid y Vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Elena Marcos, brand manager de Cruzcampo
Elena Marcos, brand manager de Cruzcampo
Asistentes a la chocolatada organizada por los alumnos de ESMIM
Asistentes a la chocolatada organizada por los alumnos de ESMIM
Ponentes y organizadores del Econoloquio
Ponentes y organizadores del Econoloquio