Fri Apr 26 14:19:34 CEST 2024

Hans Pretzsch y Carmen Sarmiento reciben el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid ha celebrado este viernes, 26 de abril, el acto de investidura como Doctores Honoris Causa del investigador alemán en el ámbito de las ciencias forestales Hans Pretzsch y la periodista y escritora Carmen Sarmiento. El acto, presidido por el Rector, Antonio Largo, ha tenido lugar, en el Paraninfo de la UVa.

La investidura de los nuevos doctores ha comenzado con la lectura, por parte de la Secretaria General, del acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se concede el título de Doctores Honoris Causa a Hans Pretzsch y Carmen Sarmiento. El acto ha seguido con el siguiente orden:

1. Intervención del Padrino profesor Felipe Bravo Oviedo.
  2. Acto de investidura y discurso de Hans Pretzsch.
  3. Intervención de la Madrina profesora Dunia Etura Hernández.
  4. Acto de investidura y discurso de Carmen Sarmiento García.
  5. Palabras del Rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, dando la bienvenida a los nuevos Doctores por su incorporación al Claustro Universitario.
  6. Clausura del acto por el Rector
El rector, junto a Hans Pretzsch, Carmen Sarmiento, Felipe Bravo y Dunia Etura