Hugo Robles, alumno de la UVa, ganador del concurso ‘Estudiantes con Talento’
‘Estudiantes con Talento’ es un proyecto impulsado por Welink, en colaboración con Atresmedia Publicidad, en el que estudiantes de publicidad, marketing, ADE… de universidades de toda España proponen campañas para empresas como Pfizer, Ladrón de Manzanas, Randstad o Reale. Este concurso nace con el objetivo de conectar el talento universitario con algunas de las empresas multinacionales más importantes del país.
Más de 1.000 estudiantes de toda España han concursaron entre octubre y diciembre para desarrollar la propuesta de comunicación o de marketing más brillante del país y ya conocemos a los ganadores. Entre ellos destaca Hugo Robles, estudiante de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad de Valladolid, quien ha realizado la mejor propuesta de todas las presentadas para Ladrón de Manzanas, empresa perteneciente al grupo Heineken. “Me gusta mucho la parte creativa y Ladrón de Manzanas, además de dirigirse a un público con el que me siento muy afín, me iba a permitir ser muy creativo, por eso seleccioné a la empresa de ‘cider’ como primera opción y, por suerte, me la asignaron”, recuerda Hugo.
Durante el mes de octubre de 2024 el equipo organizador de Welink presentó el concurso en la UVa, y fueron varios los alumnos que se inscribieron en el concurso #EstudiantesConTalento animados por la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Ana Gutiérrez Arranz. “Cuando te inscribes en el concurso desde el equipo de Welink te envían un briefing de la empresa participante que te han asignado. En él se solicitan tres propuestas creativas: una relacionada con jóvenes y redes sociales, otra con el lanzamiento de un nuevo producto y una última relacionada con una supuesta colaboración con una marca muy diferente a la que nos ocupa. Y tienes, aproximadamente, dos meses para resolverlo”, detalla el estudiante de MIM.
Una vez cerrado el plazo de presentación de propuestas, Welink, en colaboración con la empresa implicada, selecciona las cuatro mejores propuestas finalistas para cada empresa. “Resultar el ganador entre las 4 propuestas finalistas para Ladrón de Manzanas es muy gratificante, pero de lo más bonito del proyecto ha sido poder ir a las instalaciones de Heineken Company con los demás finalistas y defender mi propuesta delante de los responsables de Ladrón de Manzanas. Nos hemos sentido los cuatro muy valorados y escuchados en todo momento”, recuerda Robles. En esta visita a las instalaciones de la empresa, Hugo Robles estuvo acompañado por Ángela Gutiérrez, estudiante del Grado en Comercio de la UVa, quien también resultó finalista para la marca de ‘cider’.
El profundo trabajo de investigación realizado por Hugo, así como su gran capacidad de oratoria, han sido los puntos clave que le han llevado a posicionarse como ganador del concurso para Ladrón de Manzanas, según reconocieron los miembros del jurado tras la exposición en las instalaciones de la empresa. El premio que recibirá el alumno de la UVa, así como los ganadores de Reale, Randstad y Pfizer, consiste en una invitación, personal e intransferible, para asistir a las 20ª Welink Talks, que se celebrarán los días 5 y 6 de febrero en Fuengirola; así como la oportunidad de desarrollar sus prácticas profesionales en las citadas empresas. “Poder realizar prácticas en una empresa como Ladrón de Manzanas es sin duda una oportunidad de oro que espero poder exprimir al máximo”.
Además, entre los 4 ganadores de las cuatro empresas participantes un jurado formado por miembros de Wilink, Pfizer, Randstad, Reale y Ladrón de Manzanas, han elegido a la ganadora absoluta del concurso que presentará su proyecto en los 20ª Welink Talks: Paula Rodríguez, de la Universidad de Cádiz, por su proyecto para Pfizer.
