La Facultad de CC. Económicas y Empresariales entrega los premios de la fase local de la XV Olimpiada Española de Economía
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogió este martes, 16 de abril, el acto de entrega de los premios de la fase local de la XV Olimpiada Española de Economía, en la que han participado un total de 55 estudiantes que cursan la asignatura de Economía en Bachillerato. Los tres primeros clasificados han sido, por este orden, Manuel López Hernández (IES Condesa Eylo), Sandra Amor Nieto (IES Condesa Eylo) y Ezequiel Farias Maza (IES Vega del Prado), quienes acudirán a la fase nacional en representación del distrito UVa.
El acto de entrega de estos premios, que corresponden a estudiantes de institutos y centros concertados de Valladolid, Segovia y Palencia, se celebró en el marco del VI Encuentro de Docentes de Economía, que acogió el centro de la UVa. En él se impartió la conferencia a cargo de Juan María Prieto Lobato “Muchas luces y algunas sombras del aprendizaje-servicio en la educación superior”. Los estudiantes de Soria, por su parte, celebran su propia fase local, organizada por la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de la UVa en Soria.
El acto estuvo presidido por el director del Área de Posgrado de la UVa, Manuel Ángel González Delegado, acompañado de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María del Valle Santos Álvarez, el presidente de la Comisión de Jóvenes Economistas del Colegio de Economistas, Álvaro Petit, y la coordinadora de la Olimpiada y vicedecana de Estudiantes del centro, María José Garrido Sanmaniego.
Los tres primeros clasificados representarán al distrito UVa en la fase nacional que se celebrará en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja del 19 al 21 de junio. De esta última fase, los cinco primeros clasificados representarán a España en la fase internacional que se celebrará en Hong Kong del 22 al 31 de julio.
Objetivos de la olimpiada
Los objetivos de la Olimpiada de Economía son incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la facultad, los centros de Educación Secundaria, los profesores de Economía de Bachillerato y los alumnos interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes de las facultades de económicas. La Universidad no puede estar al margen de los problemas formativos de los estudiantes que ocuparán sus aulas en el futuro, por esta razón es importante mantener contactos y relaciones para poder intercambiar conocimientos y experiencias. La Olimpiada tiene que servir de punto de encuentro entre ambos niveles educativos.