Fri Apr 28 12:17:27 CEST 2023

La UVa acerca el talento universitario al ámbito rural con la convocatoria de 20 becas del Programa Campus Rural

Las prácticas se realizarán del 1 de junio al 31 de agosto con una dotación de 1000 euros brutos/ mes en municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León
Bases e inscripción: https://acortar.link/3e5MDK

La Universidad de Valladolid, a través del Servicio de Prácticas y del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, convoca 20 plazas para la realización de prácticas académicas externas dirigidas a estudiantes universitarios dentro del Programa Campus Rural. Las plazas están dotadas con una bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización a la Seguridad Social.

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permite a los universitarios de cualquier titulación oficial de la Universidad de Valladolid completar su formación con el desarrollo de prácticas académicas, curriculares y extracurriculares, en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de la Comunidad Autónoma.

Este curso, se ofrecen 20 plazas de prácticas, de las que diez serán para personas tituladas en alguno de los Grados y Másteres de la UVa en la rama de Ciencias Sociales y Humanidades; y otras diez para las de Ciencias, Ingenierías y Ciencias de la Salud.  El periodo de realización de las prácticas será del 1 de junio al 31 de agosto con una dotación de 1000 euros brutos mensuales.

Gracias a esta iniciativa, el estudiantado tendrá la oportunidad de protagonizar una verdadera inmersión en el lugar de destino ya que cada estudiante deberá residir en el municipio donde realice las prácticas o en otro de similares características en un radio menor de 20 Km.

Este programa pretende sentar las bases de una nueva forma de relación entre la población joven y el entorno rural, acercar talento a los pueblos en situación de vulnerabilidad territorial, dinamizando su tejido productivo social e institucional, visibilizando las oportunidades socioeconómicas del medio rural, contribuyendo a fijar nueva población y favoreciendo el equilibrio territorial.

Con este programa el total de prácticas realizadas por el estudiantado de la Universidad de Valladolid asciende a más de 6000 y el número de empresas con las que la UVa tiene convenio en vigor es de 2.200.

Toda la información:

Programa Campus Rural
A las becas del Programa Campus Rural podrán optar estudiantes Grado y Máster de área de CC.SS. y Humanidades (10 becas) y de las áreas de Ciencias, Ingenierías y Ciencias de la Salud (10 becas)