Fri Feb 10 12:10:00 CET 2023

La UVa celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con charlas sobre referentes científicas en centros educativos

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UVa organiza un ciclo de visitas en las cuatro provincias del distrito (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid)

La Universidad de Valladolid, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, ha lanzado con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero), una serie de charlas divulgativas para alumnado de cuarto a sexto de Primaria en las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

El objetivo de esta actividad es doble. Por un lado, se pretende que el alumnado conozca más referentes científicos y técnicos femeninos. Por otro, que lo haga de la mano de una investigadora de la UVa. La acción de divulgación científica
se enmarca en una estrategia de fomento de vocaciones en el ámbito STEAM (ciencias, tecnologías, ingenierías, humanidades y matemáticas, en sus siglas en inglés), especialmente entre niñas.

Las visitas se desarrollarán entre el 14 de febrero y el 3 de marzo en siete colegios de la provincia de Valladolid, y uno en las provincias de Palencia, Segovia y Soria. En total, se espera llegar a un total de 300 alumnos y alumnas de cuarto a sexto de Primaria.

Organizador

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la Universidad de Valladolid | UVadivulga es la estructura universitaria destinada a comunicar los resultados de la actividad investigadora; divulgar el conocimiento científico y técnico; fomentar vocaciones en el ámbito de las STEAM entre el estudiantado no universitario; y asesorar y formar al personal investigador para la mejora de habilidades divulgativas y comunicativas.

• Ana Pérez Espartero
  • Sara Herrero