La UVa refuerza los lazos de unión con Puebla gracias al hermanamiento entre la Biblioteca histórica de la Universidad de Valladolid y la Biblioteca Palafoxiana de la localidad mexicana
El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y la vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro, han sido nombrados “Visitantes distinguidos” por el Ayuntamiento de Puebla. Entre los motivos para el nombramiento se encuentra fundamentalmente el hermanamiento entre la Biblioteca histórica de la Universidad de Valladolid y la Biblioteca Palafoxiana de Puebla. Esta última fue diseñada siguiendo el patrón de la de la UVa, ya que el obispo que la impulsó fue colegial de Santa Cruz. Este hermanamiento se espera que conduzca a un impulso en la colaboración de la UVa con Puebla y sus universidades.
La presencia del rector y de la vicerrectora en Puebla, localidad a la que se han desplazado tras participar en la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024, refuerza los lazos de hermandad que Puebla tiene desde 1538 con Valladolid, cuando Isabel de Portugal firmó en la hoy capital de Castilla y León la Real Provisión que le otorgaba el Escudo de Armas a la Angelópolis, documento reconocido por la UNESCO como memoria del mundo para América y el Caribe.




