La Universidad de Valladolid celebra el acto de imposición de sus distintivos honoríficos
La Universidad de Valladolid ha celebrado este jueves, 23 de enero, en el Paraninfo de la Universidad (Edificio Histórico de la Plaza de la Universidad) el tradicional acto de distintivos honoríficos, en el que por primera vez se ha rendido un homenaje a los estudiantes fallecidos en el año anterior, con la entrega de seis placas.
En el acto que se celebra con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la UVa, se entregaron además 32 Insignias y 70 Placas a su personal tanto PDI (personal docente e investigador) como PTGAS (personal técnico, de gestión y de administración y servicios).
La insignia se otorga, según el Reglamento de Distintivos Honoríficos de la Universidad de Valladolid, a aquellos profesores y miembros del PTGAS que hayan cumplido 25 años de servicio prestado en la propia Universidad de Valladolid. Por otro lado, la Placa se destina a quienes alcancen la jubilación en situación de servicio activo o a quienes fallezcan desempeñando en activo sus funciones en la Universidad.
Por su parte, la entrega de las placas a estudiantes fallecidos se aprobó en el último Consejo de Gobierno de la Universidad celebrado el pasado 4 de diciembre de 2024.
El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, y en él la secretaria general, Helena Villarejo, procedió al llamamiento de las personas distinguidas por esta universidad. A continuación, Teodora Rábano Ovejero, en representación del PTGAS, y Mercedes Alonso Álamo, en representación del PDI, han sido los encargados de hablar en nombre de los distinguidos. El acto finalizó con las palabras del rector y la actuación del Coro Universitario de la Universidad de Valladolid.