Thu Jun 06 12:00:18 CEST 2024

La Universidad de Valladolid presenta ‘INNOVACCIÓN’, un proyecto de innovación colaborativo e interuniversitario

INNOVACCIÓN es un proyecto desarrollado por la Universidad de Valladolid en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos destinado a promover la colaboración entre el profesorado de ambas instituciones con el objetivo de desarrollar proyectos de innovación conjuntos que permitan mejorar la calidad de la educación superior.

Esta iniciativa, presentada el pasado 5 de junio, comenzó en una de las sedes de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid en una sesión de trabajo en la que docentes de ambas universidades pudieron conocerse, plantear y definir sus propuestas de proyectos de innovación y elaborar un plan de trabajo para el curso académico 2024-2025. A estos grupos de trabajo podrán unirse nuevos docentes de ambas universidades interesados en este proyecto, fortaleciendo así la red de colaboración y ampliando el alcance de las innovaciones desarrolladas.

Esta primera sesión ha marcado el inicio del proyecto de innovación colaborativo e interuniversitario, cuyo objetivo principal es fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre el profesorado de la URJC y la UVa. A través de la compartición de recursos y la cooperación entre docentes, se busca impulsar el desarrollo profesional, mejorar la investigación educativa y promover nuevas metodologías de enseñanza que favorezcan la participación de los estudiantes.

Además, INNOVACCIÓN pretende aumentar la motivación y el compromiso de la comunidad educativa con la innovación docente. Este proyecto no solo enriquecerá la formación de los docentes participantes, sino que también repercutirá positivamente en el aprendizaje de los estudiantes, brindándoles una educación de mayor calidad y adaptada a los desafíos actuales.

Los proyectos interuniversitarios surgidos en esta primera sesión tendrán un seguimiento durante varias sesiones virtuales y sus resultados se expondrán en la Universidad de Valladolid en junio de 2025, en el marco de la mini-week de innovación docente que se organizará por primera vez en nuestra institución.