Fri Jun 16 12:10:29 CEST 2023

La VII Jornada de Innovación Docente reúne a 250 miembros de la comunidad UVa para "volver a construir juntos"

Este viernes, 16 de junio, se celebra la VII Jornada de Innovación Docente organizada por la Universidad de Valladolid en el Aula Magna de la Escuela de Ingenierías Industriales bajo el lema "Volver a construir juntos". Esta iniciativa, impulsada por el Centro de Enseñanza Online, Formación e Innovación Docente (Centro VirtUVa), pretende ser un punto de encuentro para favorecer y compartir experiencias y buenas prácticas entre los docentes de la UVa. La inauguración del evento ha corrido a cargo del rector, Antonio Largo Cabrerizo, quien ha destacado la "buena salud" de la que goza la innovación docente en nuestra universidad, con 150 proyectos presentados este año, más de la tercera parte calificados de excelentes.

Junto al rector han intervenido la directora de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Blanca Ares González; la vicerrectora de Innovación Docente y Transformación Digital, Susana Álvarez Álvarez; la directora del Centro VirtUVa, Ruth Pinedo González, y el director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa, César Méndez Bueno.

Tras la inauguración se ha celebrado una mesa redonda titulada ‘¿Qué oportunidades y retos nos plantea la Inteligencia Artificial generativa para la docencia y la investigación en Educación Superior?’. En ella, los participantes ha tratado los desafíos que suponen estas herramientas y sus posibles usos tanto en docencia como en investigación.

Esta jornada, con la asistencia de 250 inscritos (profesores, estudiantes y miembros del personal de administración y servicios de la UVa) y 70 pósteres, se desarrolla a lo largo de todo el día con la voluntad de impulsar y fomentar la innovación en el ámbito educativo compartiendo ideas, prácticas y experiencias que demuestran que la innovación docente es una necesidad imperante en la sociedad actual.