La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI+ del Ministerio de Igualdad inaugura el I Congreso Queergreso en la Universidad de Valladolid
La Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid ha acogido durante este jueves y viernes el I Congreso Queergreso sobre la situación actual del colectivo LGTBI+, organizado por la Asociación de Estudiantes de Derecho por la Universidad Pública (EDUP).
El encuentro comenzó el jueves con una mesa redonda sobre “El ayer y el hoy de ser queer” en el que participaron la artista y activista Samantha Hudson y Lady Veneno. A continuación, Victor Mora de la Fundación 26 de diciembre, la humorista Nerea Pérez y la guionista Olga Durán, hablaron en torno a las personas mayores del colectivo.
La inauguración oficial tuvo lugar el viernes con la presencia de la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad, Boti García Rodrigo, la delegada del Rector para la RSU, Rosalba Fontériz y la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero.
A continuación, la profesora de la Facultad de Derecho y presidenta del Consejo de Participación de las Personas LGTBI, Marina Echebarría analizó la legislación LGTBI estatal y autonómica junto a Eduardo Fernández Rubiño, diputado en la Asamblea de Madrid, en una mesa redonda moderada por Julio del Valle, miembro del Congreso de los Diputados.
El Congreso se ha cerrado con una conversación sobre “El estigma y la discriminación por VIH” con Alfredo Corell, catedrático de inmunología y Gustavo Pecoraro, activista sobre el VIH.




