María Luisa Segoviano, profesora de Derecho Procesal hasta 2009, recibe el Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio
María Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada y presidenta de la Sala IV del Tribunal Supremo y profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Valladolid hasta 2009, ha sido galardonada con el XXVIII Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio "por su larga y fructífera trayectoria en el ámbito jurídico y su gran contribución a la sociedad española". El premio lo recibió este jueves, 10 de noviembre, en un acto celebrado en el Casino de Madrid, en el que estuvo acompañada por el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo.
Este premio pretende potenciar los valores jurídicos presentes en cualquier ámbito y el Jurado valora la dedicación de los juristas, así como el prestigio adquirido en cualquiera de sus especialidades, desde todos los ámbitos: la Universidad, el Foro, la Empresa, el ejercicio liberal... en beneficio de la sociedad a la que prestan sus servicios. A la hora de formalizar su candidatura, María Luisa Segoviano contó con el informe de apoyo del rector de la UVa, en el que destacaba sus méritos como docente.
