Más de 27 profesionales del sector de la Publicidad participan en las Jornadas de la XV Edición del Festival Publicatessen
Desde el lunes, 17 de abril, y hasta el próximo jueves día 20 se celebran en el Campus de la UVa en Segovia las Jornadas de la XV Edición del Festival Publicatessen, organizado por el alumnado del último curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.
Las jornadas de este año cuentan con la presencia de un total de 27 profesionales que participan en las distintas conferencias e imparten un total de 18 talleres, que giran en torno al lema del Festival: “La Revolución Publicitaria: Liberté, Egalité, Fraternité y Publicité”.
Al acto de inauguración acudieron el vicerrector del Campus de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla; la alcaldesa de la capital segoviana, Clara Martín; la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Marta Laguna; la directora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Belinda de Frutos, y la coordinadora del departamento de las Jornadas, la alumna Miriam Alcañiz.
Con el tema “Liberté, la libertad del pensamiento y de la creatividad”, se abrió la primera de las jornadas con las intervenciones de Ana Isabel Terrés, marketing manager de DÍA Group; Rafael Fortis, director de la escuela creativa The Atomic Garden TAG; Sofía Moreno, CEO de Hemisferio Derecho; Cristina Padilla, CEO de Ferve Studio, especializado en diseño; y Xavier Mira, creativo y fotógrafo.
La jornada del martes, 18 de abril comenzó con el lema “Egalité, la igualdad en la profesión”, y con la participación de Daniel Herranz y Javier Blanco, fundadores de Okami; Oscar Riego, CMO del festival Bombastic; Itziar Oltra, fundadora de Todo Es Marketing; Sara López y Álex Gutiérrez, fundadores de la agencia Saguaro; Francisco Moreira, director general de Digital Tech Events, junto a Sofía Crellano, marketing manager y Yanire Rubio, event coordinator; y Miguel Bayo, ex community manager de Ron Barceló y content creator.
Los encuentros continuarán el miércoles, con la jornada “Fraternité, la igualdad entre los trabajadores en las agencias”, que contará con: Paula Ruiz y Álvaro Chinchilla, fundadores de 2MILCOSAS; Luciana Simoncelli, Head of PR de Platanomelón; los socios fundadores y directores generales creativos de la agencia La Despensa, Javier Carrasco y Miguel Olivares (actual director del festival Publicitario El Sol); Óscar Alonso, CEO de 72Kilos; y Neil Rodrigo, SVP LatAm director de Asylum Marketing.
El jueves comenzará la última de estas jornadas, con un encuentro sobre “Publicité, la revolución de las ideas”, y con Ana Nieto, trade marketing manager Jr de Grefusa; Alejandro Marcos, CMO de Team Herectics y Neil Rodrigo, SVP LatAm director en Asylum Marketing.
Cerrarán las jornadas el concierto del grupo Segoviano ONLY.
Tras la clausura de las jornadas se celebrará el mismo jueves, 20 de abril a partir de las 19,00 horas, la gala del Festival que por primera vez tendrá como escenario el salón de actos del Campus.

