Más de un centenar de personas se reúnen para celebrar el 40 aniversario de Asociación Bujinkan Collado Dojo
La Universidad de Valladolid recibió durante el acto homenaje un diploma de honor “por su respaldo y colaboración desinteresada durante los últimos 40 años en favor del desarrollo de los alumnos e instructores de esta asociación”
Este evento conmemorativo, que contó con la presencia de más de 120 personas, marca un hito en la trayectoria de nuestra Asociación, celebrando cuatro décadas de compromiso con la enseñanza y la práctica de las artes marciales y la defensa personal, siempre en íntima vinculación con la Universidad de Valladolid. Con el apoyo al Ninjutsu, que es un arte marcial tradicional japonés datado del S.VIII, la UVa y la Asociación Bujinkan Collado Dojo muestran su apoyo a valores como la disciplina, la autodefensa y el respeto entre los miembros de la comunidad universitaria, y brindan una oportunidad única para conocer este arte marcial de gran tradición.
El grupo de entrenamiento que ahora constituye la Asociación Nacional Bujinkan Collado Dojo, comenzó sus actividades en España en el año 1984. Actualmente dispone de tres dojos (espacios de enseñanza y práctica) en la Universidad de Valladolid, con quien inició las relaciones en el curso 1989/90 de la mano de Francisco Ayuso que abrió el camino para ofrecer este arte marcial de la mano de la Asociación. A lo largo de estos años se han formado en el grupo universitario de Ninjutsu alrededor de 850 alumnos. Varios de estos alumnos siguen vinculados a la Universidad de Valladolid como PDI, PTGAS y Técnicos a la vez que siguen practicando Ninjutsu en el grupo principal de la Asociación Bujinkan Collado Dojo.
El acto del pasado sábado, que se completó con una exhibición por parte de los miembros de la asociación, contó con la presencia de la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte de la Universidad de Valladolid, Rebeca San José.
Acceso a la galería completa de fotos.

