Mon Mar 04 12:35:35 CET 2024

Segunda edición de los premios a la excelencia de TFG y TFM de investigación en materia de Comunicaciones Cuánticas

La Universidad de Valladolid ha convocado la segunda edición de los premios a la excelencia de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster de investigación en materia de Comunicaciones Cuánticas, respaldadas por el Plan Complementario en Comunicaciones Cuánticas que lidera la UVa en Castilla y León.

Este reconocimiento tiene por objeto distinguir los Trabajos Fin de Grado y los Trabajos Fin de Máster presentados por el alumnado de la UVa en el curso académico 2023/2024 y que consisten en un reconocimiento público ante la comunidad universitaria a través de la entrega de un diploma y un premio económico.

Podrán optar al premio los estudiantes que a través de sus trabajos hayan favorecido a la investigación cumpliendo los siguientes requisitos:

• Estar presentados por estudiantes de la UVa
  • Abordar cuestiones relacionadas con las Comunicaciones Cuánticas, así como Ciencia y Tecnologías Cuánticas en general
  • Haber sido defendido en el curso académico 2023/2024 y haber obtenido la calificación de Sobresaliente o Matrícula de Honor.

Las candidaturas podrán presentarse entre el 16 y el 27 de septiembre en formato digital (PDF) de forma presencial en el Registro de la Universidad de Valladolid o de forma electrónica en el Registro Electrónico de la Sede Electrónica de la UVa a través de una Solicitud General dirigida al Departamento de Física Teórica, Atómica y Óptica.

Los premios consistirán en el caso de los premios al mejor Trabajo de Fin de Grado en:

600€ al mejor TFG

300€ al segundo mejor TFG

100€ a las menciones honoríficas (podrá haber hasta tres)

En el caso de los premios a mejor Trabajo Fin de Máster los premios estarán dotados con:

2.000€ al mejor TFM

1.800€ al segundo mejor TFM

1.700€ al tercer mejor TFM

1.000€ a las menciones honoríficas (podrá haber hasta tres)

La comisión evaluadora tendrá en cuenta para fallar los ganadores: el impacto que pueda suponer la aportación de los trabajos, el interés científico y social de los temas tratados, que los resultados obtenidos puedan dar lugar a transferencia del conocimiento y la originalidad de las propuestas.

Los ganadores se conocerán el día 15 de octubre de 2024.