Wed Jan 12 12:49:24 CET 2022

Seis estudiantes de Arquitectura y de Ingenierías Industriales, galardonados en el foro de la construcción inteligente BIMTECNIA

Cuatro estudiantes de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid y dos de la Escuela de Ingenierías Industriales han sido premiados en el concurso de ideas BIMTECNIA 2021, foro de la construcción inteligente organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente, AEICE, y que se ha convertido en referencia de la construcción 4.0 en España. Los galardones están promovidos por Azken Muga, Grupo Puma y AEICE y se han premiado las propuestas:  "BIM MOBILITY", con el primer premio para los alumnos Enrique Izquierdo Sevilla y Diego Hidalgo Fernández, ambos estudiantes de la ETSAVa de la UVa, y Álvaro Ballestero, de la Universidad de Burgos.  El segundo premio ha correspondido a "futuRE", de Alessandra Carolina Rolle Hernández e Isabel Rodríguez López, estudiantes también de la Escuela de Arquitectura de la UVa, y "BICIM" ha logrado el tercer puesto, propuesta de las también alumnas de la Universidad de Valladolid, en concreto de la Escuela de Ingenierías Industriales, Luisa Fernanda Estrada Tovar y María Camila Bareño Ocampo.

El concurso busca ideas de herramientas o soluciones que, en base a un modelo digital previo hipotético, solucionen un problema, basado en la innovación y emprendimiento, entendiendo como modelo el gemelo digital de una realidad construida o natural.

Toda la información de los premiados y el vídeo de sus propuestas están en este enlace.

CONCURSO BIMTECNIA 2021