Mon Jun 10 12:04:11 CEST 2024

Víctor Manuel inicia su gira sinfónica acompañado del Coro y la Joven Orquesta de la UVa con las entradas agotadas

El concierto con ambas agrupaciones musicales tuvo lugar el 8 de junio en el Centro Cultural Miguel Delibes y el 9 de junio en el Fórum Evolución de Burgos

El cantautor Víctor Manuel ha iniciado su gira sinfónica acompañado de dos de las agrupaciones más destacadas de la Universidad de Valladolid, el Coro y la Joven Orquesta. Ambas agrupaciones acompañaron al cantautor en sus dos primeros conciertos ofrecidos los días 8 y 9 de junio en Valladolid y Burgos, respectivamente, con un gran éxito de público. De hecho, para el concierto en la capital vallisoletana las entradas ya estaban agotadas días antes del concierto.

Víctor Manuel interpretó sus grandes canciones como Asturias, Solo pienso en Ti, Soy Un Corazón Tendido al Sol, El Abuelo Víctor, etc… Un histórico repertorio dentro de un marco sinfónico repleto de emociones, sensibilidades y fuerza musical.

La gira sinfónica de Victor Manuel continuará en Gijón el 6 de julio, continuará en Madrid el 16 de noviembre y finalizará en Barcelona el 30 de enero.  La JOUVa ya participó hace unos años en las giras sinfónicas de las agrupaciones musicales Los Secretos y de Celtas Cortos en Valladolid y en el Teatro Real de Madrid, respectivamente.

Esta gira viene precedida del último reconocimiento del cantautor, que recibió la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes de la mano de los Reyes de España el pasado 3 de abril.

En palabras del propio Víctor Manuel, el desencadenante de este nuevo encuentro fue el siguiente: “En el verano del 2021, después de un concierto, mi ingeniero de sonido comentó que había escuchado de nuevo la grabación de “Vivir para cantarlo”, proyecto en el que él mismo había participado en 1999 en el Palacio de Los Deportes en Gijón. Recordamos los buenos momentos y la calidad de la grabación a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios. Cuando llegué a casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la grabación, la entrega del público, Días después empecé a buscar complicidades. Todos los que habían formado parte de aquel proyecto respondieron al unísono: habría que repetirlo. Y así fue, tras tres conciertos en Gijón y uno en el Wizink Center de Madrid, que próximamente serán editados, estamos dispuestos a girar este próximo 2024”.  “Estoy como niño con zapatos nuevos con este Víctor Manuel Sinfónico en Valladolid”

Víctor Manuel durante su actuación en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, acompañado de la Joven Orquesta y el Coro de la Universidad de Valladolid
Víctor Manuel y la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte de la UVa, Rebeca San José, antes del concierto
Víctor Manuel y la vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte de la UVa, Rebeca San José, durante el encuentro antes del concierto