">

Lo sentimos, su navegador es muy antiguo.

Fri Jul 24 12:25:43 CEST 2020

6207 estudiantes han sido admitidos en la Universidad de Valladolid en el primer listado de preinscripción

8306 estudiantes han solicitado en su primera opción un grado de la Universidad de Valladolid
La titulación más demandada en primera opción es el Grado en Medicina, con 1599 solicitudes, seguida del Grado en Enfermería de Valladolid, con 414 solicitudes
La nota de corte más elevada de la Universidad de Valladolid se la lleva el Programa de estudios conjunto de Grado en Física y Grado en Matemática, con un 13,528
Los alumnos que quieran seguir estando en la lista de espera de la Universidad de Valladolid deberán confirmarlo del 24 al 28 de septiembre a través de la aplicación informática de autopreinscripción

La Universidad de Valladolid dio a conocer el 24 de julio el primer listado de admitidos de los nuevos estudiantes que desean acceder a alguno de los títulos de grado y programas de estudio conjuntos que oferta la UVa para el próximo curso 2020-2021. El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes admitidos comienza este lunes, 27 de julio, y se prolongará hasta el 30 de julio. Todos los que hayan sido admitidos han de matricularse en el plazo correspondiente, ya que si no lo hacen perderán su plaza y ésta se vuelve a ofertar a aquellos estudiantes que permanecen en la lista de espera y que han pedido una plaza en el proceso de preinscripción. Con posterioridad, se publicarán nuevos listados de admitidos, dos más (7 y 24 de septiembre).

Los datos sobre el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad de Valladolid durante el periodo de preinscripción, desarrollado desde el 18 de junio hasta el 21 de julio, y los que han sido admitidos permiten extraer algunas conclusiones:

1.- En primer lugar, hay que tener en cuenta su carácter de provisionalidad. Sólo al finalizar todo el proceso de matriculación se conocerán los datos definitivos de cuántos estudiantes estudiarán en la Universidad de Valladolid, cuántos lo hacen en cada grado y cuántos han logrado acceder a la titulación que habían elegido en primera opción. No obstante, de este primer listado sí que se pueden apreciar las tendencias que se van imponiendo en todo este proceso.

2.- Hasta esta fecha, 8306 estudiantes han presentado su solicitud para estudiar en primera opción en la Universidad de Valladolid, de los cuales 6207 han sido admitidos de momento. En los próximos días y hasta septiembre podrán atenderse nuevas preinscripciones para titulaciones en las que no se cubran todas las plazas ofertadas.

La cifra de admitidos es superior a la del pasado curso, cuando en este primer listado se admitieron 5916 estudiantes. La oferta de plazas de este curso es de 4895.

En este primer listado han sido admitidos 6207 estudiantes, una cifra superior a las plazas disponibles (4895). Esto se debe a que la experiencia demuestra que del total de estudiantes admitidos, sobre todo en las titulaciones de Ciencias de la Salud, se matriculan menos estudiantes de los admitidos, ya que estos suelen realizar la preinscripción en todas las universidades de España, pero sólo formalizan la matrícula en una. Con esta práctica se consigue completar el número de plazas lo antes posible.

3.- Como el pasado curso, destaca el número de estudiantes que solicitan los estudios de Medicina (1599 en primera opción), de forma que en esta carrera hay una lista de espera de 4106 estudiantes.

4.- La segunda titulación más demandada en la UVa es el Grado en Enfermería de Valladolid. En este caso las solicitudes presentadas en primera opción ascienden a 414 y han sido admitidos 204 estudiantes. A la espera de que algunos de estos estudiantes renuncien se encuentran otros 2142 estudiantes, que aspiran a lograr una de las 130 plazas que oferta para el Grado en Enfermería de Valladolid.

En cuanto a demanda, le siguen el Grado en Periodismo, con 287 solicitudes en primera opción y 156 admitidos; el Grado en Educación Primaria de Valladolid con 247 admitidos y 275 solicitudes en primera opción, y el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas con 273 solicitudes y 251 admitidos.

5.-Las dobles titulaciones (programas de estudios conjuntos) tienen una gran aceptación entre los estudiantes. De los 16 programas conjuntos que ofrece la Universidad de Valladolid en sus cuatro campus, casi todos están completos y la mayoría de ellos con lista de espera: Como ejemplo, la nota de corte más alta de la Universidad de Valladolid es la que corresponde al Programa de estudios conjunto de Grado en Física y Grado en Matemáticas de la Universidad de Valladolid (13,528 sobre 14,000).

6.- El próximo curso, 2020-2021, y como novedad, se implantan en la Universidad de Valladolid tres nuevos grados y un nuevo programa de estudios conjuntos:

- Grado en Antropología Social y Cultural (Campus de Palencia). 8 estudiantes han demandado en primera opción una de las 40 plazas que oferta este grado.

- Grado en Ingeniería Energética (Campus de Valladolid). 24 estudiantes han demandado en primera opción una de las 60 plazas que oferta este grado.

- Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Campus de Soria). 173 estudiantes han demandado en primera opción una de las 40 plazas que oferta este grado.

- Programa de estudios conjunto de Grado en Comercio y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. 71 estudiantes han demandado en primera opción una de las 40 plazas.

8.- Al estudiante que ha sido admitido sólo se le adjudica una titulación. Si ha sido admitido en la titulación marcada como 2ª, 3ª o sucesivas opciones, sigue optando a las anteriores, pero no a las que tiene detrás.

9.- La nota de corte de cada grado es la nota del último admitido en dichos estudios. Esta nota de corte, al igual que el resto de datos, es provisional y varía, de forma que al finalizar el proceso de matrícula esta nota suele bajar.

10.- Los estudiantes que tras la publicación de la última adjudicación de plazas no hubieran obtenido ninguna en los estudios solicitados o, aunque la hayan obtenido, se encuentren en lista de espera en una o varias titulaciones de mayor preferencia, deberán confirmar expresamente su interés en permanecer en la lista de espera. Deberán acceder a la aplicación informática de autopreinscripción, en el apartado de consulta de situación personal y marcar la opción de permanecer en la lista de espera. El plazo para solicitar la permanencia en la lista de espera es del 24 al 28 de septiembre.

Todos los alumnos de nuevo ingreso que resulten admitidos deberán realizar su matrícula a través de internet (AUTOMATRICULA), utilizando las claves que han usado para realizar la preinscripción.

Los estudiantes que opten por matricularse este curso en la Universidad de Valladolid podrán formalizar el pago de su matrícula en 5 plazos.

Destacamos a continuación los días en los que se publican los listados de admisión y los plazos de matrícula de estos listados: 

 

LISTADO DE ADMITIDOS.PERIODOS DE MATRÍCULA

27 de julio

Del 27 al 30 de julio

7 de septiembre

Del 7 al 11 de septiembre

24 de septiembre

Del 24 al 28 de septiembre