">

Lo sentimos, su navegador es muy antiguo.

Tue Jul 05 09:36:30 CEST 2022

Acto homenaje a Covadonga Matos Eguiluz

La pasada semana, el viernes 1 de julio, tuvo lugar un acto homenaje a la que fuera directora de la Biblioteca Histórica de la Universidad de Valladolid Covadonga Matos Eguiluz, fallecida el 12 de septiembre de 2021. Sus compañeros de la Biblioteca de la UVa le han dedicado la Sala de Investigadores de la Biblioteca Histórica con una placa en su memoria. 

Gracias a su dedicación, a la aprobación de sus proyectos de digitalización en distintas convocatorias del Ministerio de Cultura y a la propia aportación de la Universidad de Valladolid, consiguió digitalizar al completo la colección de Incunables y Raros que están disponibles en acceso abierto y a texto completo en el repositorio UVaDoc: https://uvadoc.uva.es/handle/10324/150 y también en el catálogo Almena de la BUVa: https://almena.uva.es/discovery/collectionDiscovery?vid=34BUC_UVA:VU1&collectionId=81181206530005774

De esta forma queremos no solo lamentar su pérdida, sino también celebrar toda una vida de trabajo, dedicación y esmero, en especial en la Biblioteca Histórica, a la que dedicó sus últimos años de carrera profesional.

El acto se celebró en el pasillo exterior de acceso a la Biblioteca Histórica (Palacio de Santa Cruz) y comenzó con unas palabras del Rector de la UVa, Antonio Largo. Posteriormente se procedió a descubrir la placa conmemorativa que se ha instalado en la Sala de Investigadores de la Biblioteca.

Acto homenaje a Covadonga Matos Eguiluz
Acto homenaje a Covadonga Matos Eguiluz