Fri Jun 28 10:16:11 CEST 2019

Amelia García Garrosa toma posesión mañana como directora de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia

Amelia García Garrosa, profesora titular de Matemática Aplicada, ha tomado posesión este miércoles, 26 de junio, como directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid en el Campus María Zambrano de Segovia, lo que se convertirá en su segundo mandato al frente del centro.

El acto que tuvo lugar en el Ágora del Campus Universitario estuvo presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y la secretaria general, Helena Castán Lanaspa, acompañados por el vicerrector del campus, Agustín García Matilla, el vicesecretario general, Luis Carlos Martínez, y el equipo directivo del campus.

Amelia García Garrosa es natural de Ávila y está afincada desde hace más de 30 años en Valladolid. Es licenciada en Ciencias Físicas en el año 1993, Ingeniera en Electrónica (2º ciclo) en el año 1995 y doctora en Matemáticas en el año 2001, en todos los casos por la Universidad de Valladolid. En 1995 entró a formar parte del departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Valladolid en la actual Escuela de Ingenierías Industriales. En el año 2001 pasa a ocupar una plaza de profesora titular de Universidad en la actual Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, Escuela de la que es Directora desde 2015.

Durante su trayectoria profesional ha participado activamente en la gestión, tanto departamental como de centro, ocupando entre 2011 y 2015 el cargo de Subdirectora de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia. Desarrolla su investigación en el ámbito del Cálculo Numérico para Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de aplicación en el campo de los sistemas oscilatorios perturbados. Tiene numerosas publicaciones en revistas de ámbito internacional y ha participado en reuniones científicas tanto nacionales como internacionales. Participa en proyectos de ámbito regional y nacional relacionados, sobre todo, con la Mecánica Celeste. Es miembro de un Grupo de Investigación de Excelencia de la Comunidad de Castilla y León y del Grupo de Mecánica Celeste de la Universidad de Valladolid. Asimismo es coautora de diversos libros docentes. En la actualidad forma parte del Proyecto de Innovación docente UVAGILE con otros miembros de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia.

Acto de toma de posesión,celebrado el 26 de junio en el Campus María Zambrano de Segovia