Fri Sep 24 09:22:24 CEST 2021

Comienza la Semana Europea del Deporte en la UVa

Para celebrarla el Servicio de Deportes ha programado hasta el 30 de septiembre más de 30 actividades en los cuatro Campus de la UVa abiertas a toda la comunidad universitaria
Toda la información e inscripciones en: https://deportes.uva.es/export/sites/deportes/5.Eventos/

Desde el pasado jueves, 23 de septiembre y hasta el próximo día 30, la Universidad de Valladolid celebra la Semana Europea del Deporte con más de 30 actividades programadas en sus cuatro Campus (Valladolid, Palencia, Soria y Segovia).

El Servicio de Deportes de la UVa ha diseñado un completo programa de actividades en torno a  la iniciativa `BEACTIVE con la UVa´, abierto a la participación de toda la comunidad universitaria, pero especialmente para los estudiantes de primer curso, con el propósito de que conozcan a sus compañeros realizando actividades físicas divertidas que les permitan integrarse en la vida universitaria.

Cada Campus ha elaborado su propio plan de actividades a las que los interesados pueden inscribirse a través de la web: https://deportes.uva.es/export/sites/deportes/5.Eventos/.

Así, en Valladolid está previsto que se celebre un torneo de basket y fútbol sala 3x3, fútbol tenis 3x3, o una ruta en bici para conocer el Campus. Los participantes podrán poner a prueba también sus habilidades participando en algunos de los retos que proponen como: dar el número máximo de botes con balón de rugby o de toques con balón sin que se caiga, futbol diana o desplazar un huevo con picas.

En el Campus de Palencia hay programadas master class de zumba y acondicionamiento físico y una jornada de 3x3 de basket.

En Segovia coincidiendo con la Semana Europea del Deporte han programado jornadas de puertas abiertas para dar a conocer las actividades deportivas del Campus, además de la celebración de un torneo de futbol sala 3x3 y voley playa, entre otras.

Y en el Campus de Soria, desde piragüismo y stan un paddle, hasta master class de yoga, pilates, fitness total, softgym y zumba, y un taller de primeros auxilios en la práctica deportiva, entre otras actividades.

En todos ellos se realizará simultáneamente el 30 de septiembre a las 17,00 horas una Geoyincana en los cuatro campus de la UVa, con el objetivo de que los nuevos alumnos conozcan las instalaciones del Campus en el que estudian y la ciudad en la que van a vivir. La prueba trascurrirá por el casco urbano de las ciudades donde se ubican los campus, pudiendo participar de manera individual o grupal. Los participantes tendrán que localizar los códigos QR repartidos por la ciudad y registrar su visita, pudiendo optar a regalos del Servicio de Deportes y de la UVa.

Además de un Concurso de Fotografía, de forma que la Semana Europea del Deporte estará presente en las RRSS donde se compartirán fotos con el hashtag #BeActive, en especial aquellas que promuevan los valores del deporte. El Concurso premiará con una sudadera UVa la foto más viral (bases concurso de fotografía)

Todas las personas que se acerquen a conocer y participar en las actividades programadas serán obsequiadas con una pieza de fruta, dentro de la iniciativa #BEACTIVE & BEHEALTHY. También se habilitará este servicio en algunas de las cafeterías de la Universidad de Valladolid.

Semana del Deporte
Estudiantes participando en una de las actividades programadas en el Campus de Valladolid en la Semana del Deporte
Semana del Deporte
Estudiantes, PDI y PAS podrán participar en las actividades programadas en los cuatro Campus de la UVa en torno a la iniciativa `BEACTIVE con la UVa´