Thu Apr 11 11:23:12 CEST 2019

Cuatro alumnos de Ingenierías Industriales, ganadores nacionales del Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos

Representarán a España en la final europea que se celebrará en Nuremberg (Alemania) del 31 de mayo al 1 de junio

Daniel Pérez Tuñón, Laura Valles Méndez, Juan de Antón Heredero y Víctor García Pardo, todos ellos alumnos del Master en Dirección de Proyectos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa, se proclamaron campeones nacionales de la International Project Management Championship, lo que les valió su pase a la final internacional celebrada en Nuremberg (Alemania).

El International Project Management Championship es un campeonato organizado por la Asociación de Dirección de Proyectos IPMA. Las fases nacionales dependen de las asociaciones territoriales, en la que en España es AEIPRO, y en el caso concreto de este campeonato ha sido llevada por la sección AEIPRO Joven.

La competición nacional consistió en tres fases. La primera se desarrolló online en la que se incluyó un test online, para dar paso a una resolución de un caso práctico y posteriormente un ejercicio final presencial de negociación junto con una exposición de resultados frente a un jurado. A la final nacional llegaron un total de seis equipos procedentes de Cádiz, Santiago de Compostela, Valladolid y Madrid. Tras la realización de todas estas fases, el equipo “Máster DP UVa-BPMSat” logró la victoria, seguido de dos equipos de la Universidad de Cádiz.

El director de la Escuela de Ingenierías Industriales, Jesús Angel Pisano (centro), acompañado de izquierda a derecha por los ganadores Victor, Juan, Daniel y Laura
Una nueva imagen de los ganadores