Cuatro alumnos del Máster de Dirección de Proyectos de la UVa consiguen el 2º puesto en la Final Nacional de Dirección de Proyectos iPMC 2020
El equipo formado por los estudiantes del Máster Oficial de Dirección de Proyectos de la UVa Yesica González Osorio, Rebeca Moraes Luna, Manuela Henriques de Freitas y Samuel Monge Francés ha obtenido el 2º puesto en la Final Nacional de Dirección de Proyectos del International Project Management Championship iPMC 2020.
El presidente de la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO) organizadora de esta final, Salvador Capuzel, fue el encargado de anunciar el viernes 13 de junio durante un evento online el nombre de los equipos ganadores, alzándose en esta edición 2020 con el primer premio el equipo de la Universidad de Cádiz, que participará en la Final Internacional del Campeonato de Gestión de Proyectos que se llevará a cabo en línea el próximo 26 de junio.
Una Final celebrada en la pasada edición 2019 en la ciudad alemana de Núremberg y en la que el equipo BPMSat-Máster de Dirección de Proyectos de la Universidad de Valladolid, formado por Daniel Pérez, Laura Valles, Juan De Antón y Víctor García, obtuvo un tercer puesto, tras acudir como ganadores nacionales de este campeonato organizado por AEIPRO joven.
Una experiencia que todos ellos, Daniel, Juan, Víctor y Laura, tuvieron ocasión de compartir con los asistentes al evento online en el que se anunció este nuevo premio para un equipo formado por estudiantes de la Universidad de Valladolid.
El segundo premio de esta edición ha sido muy disputado ya que a la final celebrada el pasado 30 de mayo llegaron 10 equipos procedentes de Santiago de Compostela, Cádiz, Lugo, Valladolid, Valencia y Madrid. Algunos de los equipos contaban con integrantes que, aunque cursan programas de máster en España, se vieron obligados a regresar a su país de origen por la situación sanitaria y concluir desde allí sus estudios, por lo que tuvieron que adaptar su jornada al horario de la conexión a pesar de que la diferencia horaria les obligó a hacerlo a las 2, 3 ó 4 AM según su huso horario.
Los participantes partiendo de un caso de estudio tuvieron que organizarse, a lo largo de cinco horas de competición, para desarrollar diferentes entregables y tomar decisiones vinculadas a procesos de identificación y análisis de partes interesadas, contratación, planificación e, incluso, una intensa negociación.
Todo ello les permitió demostrar el buen desarrollo de las competencias personales, de perspectiva y de práctica con la identificación de las partes interesadas, planificando la comunicación, optimizando procesos, estableciendo contratos y negociando con otros equipos para que sus proyectos sean todo un éxito.