Wed Dec 11 14:39:22 CET 2019

Dunia Etura, Premio Clara Campoamor por su tesis "De esposas a ciudadanas: las mujeres en el programa Informe Semanal durante la transición democrática (1973-1979)"

La profesora de Periodismo de la UVa, recibió el premio tras el acuerdo unánime del Jurado del Premio Clara Campoamor para tesis doctorales en Humanidades, Ciencias Jurídicas o Ciencias Sociales por su tesis "De esposas a ciudadanas: las mujeres en el programa Informe Semanal durante la transición democrática (1973-1979)", dirigida por la también profesora de la UVa Virginia Martín Jiménez.

Este premio está convocado por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, dependiente del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, para reconocer las mejores tesis doctorales en Humanidades, Ciencias Jurídicas o Ciencias Sociales que versen sobre aspectos relacionados con la igualdad.

Clara Campoamor (Madrid 1888-Lausana 1972) fue una abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española. A causa de la Guerra Civil tuvo que huir de España y finalmente murió exiliada en Suiza.

En el fallo de este año, además del premio a Dunia Etura, el jurado acordó igualmente otorgar una mención especial a la tesis de Marta Cintas Peña, “La desigualdad de género en la prehistoria ibérica: Una aproximación multi-variable”, dirigida por Leonardo García Sanjuán.

Dunia Etura, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa con un ejemplar de su tesis doctoral