Tue Apr 21 16:31:19 CEST 2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprueba el documento de adaptación de la UVa a la formación no presencial en el curso 2019-2020

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid se ha reunido en la mañana de hoy martes, 21 de abril,  en una sesión extraordinaria a través de videoconferencia, según lo previsto en el Reglamento por el que se regula la utilización de medios electrónicos por los órganos colegiados de la Universidad de Valladolid.

El orden del día tenía un único asunto, el análisis y adopción de decisiones sobre el funcionamiento de la Universidad de Valladolid bajo la situación de alerta sanitaria generada por la pandemia asociada al Covid-19.

El Consejo de Gobierno ha comenzado con un informe del Rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, sobre el conjunto de medidas y acciones tomadas por la institución académica desde que comenzó la crisis.

A continuación, la vicerrectora de Ordenación Académica, Teresa Parra, ha presentado para su debate y aprobación el documento de adaptación de la Universidad de Valladolid a la formación no presencial en el curso 2019-2020, a propuesta de la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado.

El objeto de este documento es establecer la adaptación a la docencia y evaluación no presencial en todas las titulaciones de la UVa revisando las medidas excepcionales necesarias para finalizar el curso 2019-2020 en el contexto de la crisis sanitaria del Covid-19.  En él se contemplan y tratan aspectos del periodo de docencia, la docencia online, el cierre de actas, calendario de exámenes, el calendario de publicación de adendas a guías docentes de cada asignatura, evaluación online, defensa de los trabajos de fin de grado y de máster, reconocimiento de otras actividades, tribunales de compensación, normas de progreso y permanencia, matrícula en másteres y prácticas.

Este documento ha sido aprobado por 44 votos a favor y una abstención.

El Rector, Antonio Largo Cabrerizo, dirige el Consejo de Gobierno de la UVa desde su domicilio