Fri Sep 27 13:23:52 CEST 2019

El Grado de Óptica y Optometría de la UVa entrega sus II Premios al Esfuerzo

Los diez alumnos con mejor expediente reciben un diploma y varios obsequios como muestra de reconocimiento por el trabajo que han realizado durante el curso 2018/19

Por segundo año consecutivo el Grado de Óptica y Optometría que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid ha hecho entrega de sus `Premios al Esfuerzo´ correspondientes al Curso 2018/19.

La entrega a los diez premiados se ha realizado coincidiendo con el acto de presentación del Grado celebrado el viernes 27 de septiembre en el Aula Magna del Aulario de la Facultad de Ciencias.

El acto ha sido presentado por el coordinador del Grado en Óptica y Optometría, Raúl Martín Herranz al que han acompañado, la decana del Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León, Inmaculada Aparicio Rodrigo; representantes del equipo decanal de la Facultad y de las empresas que han colaborado con los premios; y el alumnado del Grado.

Cada uno de los premios consiste en un diploma acreditativo así como varios obsequios por parte de las empresas colaboradoras como material para la exploración que pueden usar los alumnos en sus prácticas y futura profesión, libros e inscripciones a congresos para completar su formación académica.

De los 120 alumnos que cursan actualmente este Grado estos han sido los diez premiados:

-Premio “Isidoro Velasco” al mejor expediente del primer curso a la alumna Maider Loidi Lasa.

-Premio “Ignacio Ferreira” al mejor expediente del segundo curso al alumno David Casado Salas.

-Premio “Inmaculada Aparicio” al mejor expediente del tercer curso al alumno Marina López García Rosuero.

-Premio “Santa Otilia” al mejor expediente del cuarto curso al alumno Diego Arlanzón Lope.

-Premio al “Básico prometedor”, al mejor expediente de asignaturas básicas al alumno Gaspard Clerger.

-Premio al “Óptico prometedor” al mejor expediente de asignaturas de óptica a la alumna Alberto Pérez Rubio.

-Premio al “Optometrista prometedor” al mejor expediente de asignaturas de optometría a la alumna Marina Benito Caramazana.

-Premio al “Contactólogo prometedor”, al mejor expediente de asignaturas de lentes de contacto a la alumna Cristina Valencia Sandonís.

-Premio “IOBA”, al mejor expediente de asignaturas de patología a la alumna Blanca Gerbolés Andrés.

-Premio “Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León” al mejor expediente de la promoción (alumnos que completan el GOyO) al alumno Diego Arlanzón Lope.

En esta edición, las empresas que han colaborado son: AJL, Alain Afflelou, Centro Style, Conoptica, COOCyL, CooperVision, ESSILOR, General Óptica, HOYA, Luneau Technology (Briot Weco Visionix), Markennovy, Masvision Grupo Óptico, Multiópticas, Porsy Internacional, Prats, TOPCON y VisionLab.

Premios Esfuerzo
Acto de entrega de los II Premios Esfuerzo del Grado de Óptica y Optometría