Fri May 15 20:33:00 CEST 2020

El Observatorio de Estudios Africanos de la UVa celebra el 25 de mayo el Día de África con un encuentro virtual

A partir de las 18,30 horas, con el profesor de la Universidad de Costa de Marfil Jean-Arsène Yao, investigador de la presencia negra en Argentina y periodista de la revista "Mundo Negro"
Los interesados en participar pueden inscribirse a través del email observatorio.estudios.africanos@uva.es

El Observatorio de Estudios Africanos de la Universidad de Valladolid celebrará el próximo día 25 de mayo el Día de África con un encuentro virtual-webinar, a partir de las 18,30 horas, con el profesor de la Universidad de Costa de Marfil Jean-Arsène Yao bajo el título ¿Por qué celebrar el Día de África?

Yao es licenciado en Enseñanza del Español, Lengua, Literatura y civilización Latinoamericana por la universidad de Abiyán (Costa de Marfil), más tarde curso su doctorado en Historia de América por la Universidad de Alcalá de Henares, donde llevó a cabo una investigación sobre la presencia negra en Argentina, fruto de la cuál publicó el libro "Los afroargentinos". Actualmente compatibiliza su labor como profesor asistente de la Universidad de Cocody en Abiyán con la de periodista en la revista "Mundo Negro".

La conferencia servirá de anticipo a los actos previstos por el Observatorio para celebrar esta fecha cuando se recupere la normalidad académica. Los interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse enviando un email a observatorio.estudios.africanos@uva.es.

Observatorio de Estudios Africanos UVa

El Observatorio de Estudios Africanos de la Universidad de Valladolid nació el 30 de octubre de 2019 con el objetivo de apoyar la investigación y promover la formación sobre este continente desde una perspectiva multidisciplinar en el marco universitario. Bajo el amparo del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria y dirigido por el profesor de la Escuela de Arquitectura Félix Jové, busca convertir a la UVa, a partir de su actividad científica y académica, en centro de investigación, docencia, difusión, conocimiento crítico y asentamiento de los estudios africanos.

Cartel de la jornada