Fri Oct 28 13:05:47 CEST 2022

El concurso Three Minute Thesis de la UVa ya conoce a sus doce finalistas

La final retorna al paraninfo de la Universidad de Valladolid, el viernes 4 de diciembre a las 17.00 horas

El concurso Three Minute Thesis (3MT), organizado por la Escuela de Doctorado y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Valladolid | UVadivulga, ha completado sus eliminatorias entre el 24 y el 27 de octubre de 2022. Un total de 52 investigadores en formación de la institución académica han participado en las cuatro sesiones eliminatorias de la prueba, un certamen de comunicación para personal de todas las áreas de conocimiento que permite evaluar sus habilidades divulgativas. Las sesiones se han desarrollado en centros cívicos de Valladolid (Las Delicias, Rondilla, Bailarín Vicente Escudero y Esgueva). Doce participantes (tres por sesión) han obtenido el pase para la final, que tiene lugar en el paraninfo de la institución el viernes 4 de noviembre de 2022 a las 17.00 horas.

Los doce participantes (junto el programa de doctorado al que pertenecen) que han obtenido el pase a la final han sido:

• Raúl Aguado Vesperinas (Química)
  • Víctor Alonso Prieto (Investigación Transdisciplinar en Educación)
  • Joaquín Anatol Hernández (Ingeniería Industrial)
  • Verónica Barroso García (Tecnologías de la Información)
  • Miguel Ángel Cabero Izquierdo (Investigación Transdisciplinar en Educación)
  • Raúl Gómez Ramos (Ingeniería Industrial)
  • Beatriz Marceñido Gil (Ciencias de la Visión)
  • Paula Molinero González (Investigación Transdisciplinar en Educación)
  • Diana Pérez San José (Investigación en Ciencias de la Salud)
  • Silvia Romero Sanz (Investigación Biomédica)
  • Alba Sanz González (Investigación Biomédica)
  • Julia Serna Pérez (Investigación Biomédica)

¿Qué es Three Minute Thesis?

Como su nombre indica, Three Minute Thesis (3MT) consiste en la exposición en solo tres minutos de todo el trabajo investigador realizado durante una tesis, que suele suponer varios años de estudio, esfuerzo y búsqueda de resultados. El concurso, por lo tanto, supone todo un reto para los estudiantes de programas de doctorado de la Universidad de Valladolid, ya que tienen que presentar de forma clara y concisa, y utilizando solamente recursos de la oratoria y la retórica, las hipótesis, los objetivos y conclusiones generales de su tesis doctoral. El evento, además, propicia que diferentes públicos puedan acceder a algunos de los trabajos de investigación que se desarrollan en el seno de la Universidad de Valladolid a través de esta actividad divulgativa.

Como en anteriores ediciones, hay premios para los tres primeros clasificados y, además, uno elegido por el público en la final. Los jurados de las eliminatorias y de la final están compuestos por diversos representantes sociales, económicos, políticos, deportivos y culturales. El certamen cuenta asimismo con la colaboración del Consejo Social de la Universidad de Valladolid.

3MT
Paula Molinero, doctoranda del programa en Investigación Transdisciplinar en Educación, en las eliminatorias del concurso divulgativo 3MT