Tue May 14 14:50:27 CEST 2024

El encuentro anual de tecnologías para la educación y formación online, Elearnia 2024, otorga un reconocimiento a la UVa por su proyecto de gestión de la plataforma de vídeo Kaltura

El galardón Elearnia reconoce la implantación y buenas prácticas en la gestión de la plataforma de vídeo Kaltura en la Universidad de Valladolid

La Universidad de Valladolid ha sido reconocida con uno de los galardones Elearnia 2024 por el proyecto de implantación y buenas prácticas en la gestión de la herramienta Kaltura. El premio fue recogido por Montserrat Román, técnica del Centro VirtUVa y responsable de dicho proyecto, en el encuentro nacional anual de excelencia de tecnologías emergentes para la educación y formación online-ELearnia, celebrado en Ávila los días 8 y 9 de mayo.

Kaltura es una plataforma de vídeos online que proporciona herramientas para generar, almacenar y compartir contenidos de vídeo de forma sencilla.  Desde finales de 2019, la Universidad de Valladolid ha contratado e integrado los servicios de Kaltura en sus Campus Virtuales con el objetivo principal de apoyar la docencia. Esta integración facilita al profesorado la generación y distribución de contenidos de vídeo docentes, poniéndolos a disposición de los estudiantes en el contexto de sus asignaturas en el Campus Virtual.

El encuentro nacional anual de excelencia de tecnologías emergentes para la educación y formación online-ELearnia está organizado por eLearning media, y ha reunido en esta octava edición celebrada en la Universidad Católica de Ávila, a académicos y profesionales del sector de un total de 54 universidades públicas y privadas y de escuelas de negocio, usuarios de soluciones en materia de formación online. Una edición en la que ha tenido un especial protagonismo la Inteligencia Artificial, su uso y desarrollo de soluciones provechosas para el docente y el alumnado.

Los premios ELearnia quieren reconocer a aquellas instituciones, programas y miembros de la comunidad universitaria que han demostrado excelencia e innovación a través de buenas prácticas desarrolladas en el ámbito de la tecnología educativa y de la transformación digital de sus instituciones.

premio_Elarnia
Montserrat Román técnica del Centro VirtUVa y responsable del proyecto Kaltura, recogiendo el Premio Elarnia 2024
premio_Elarnia
La vicerrectora de Innovación Docente y Transformación Digital Susana Álvarez y Montserrat Román en el 8ª Encuentro Elarnia celebrado los días 8 y 9 de mayo en Ávila