Thu Sep 10 13:14:26 CEST 2020

El equipo de Ajedrez de la UVa, tercer clasificado en el Torneo Internacional de la Universidad de la República de Uruguay

Ha igualado en puntos al segundo equipo en la final celebrada el pasado 1 de agosto

El equipo de Ajedrez de la Universidad de Valladolid ha logrado el tercer puesto en el Torneo Internacional Universitario de Ajedrez de la Universidad de la República de Uruguay, con un resultado más que brillante, ya que ha conseguido igualar en puntos al segundo equipo clasificado. La competición tuvo lugar el pasado 1 de agosto y ha logrado este triunfo gracias al equipo, coordinado por el Servicio de Deportes de la UVa, en el que han destacado Antonio Rupérez, el mejor jugador de todo el Torneo, y el capitán del equipo, Fernando Gómez Martí, aunque también hay que destacar el alto rendimiento del resto de los miembros del equipo.

La competición tuvo dos partes: una clasificatoria en la que se seleccionaron a los cinco mejores equipos para la Copa de Oro y esta última, a la que la Universidad de Valladolid accedió como campeona de su fase clasificatoria.

Durante gran parte de la hora que duró la Copa de Oro, la Universidad de Valladolid fue primera en la clasificación, pero a falta de un par de minutos para la finalización, perdió el primer puesto en favor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, que ganó la competición, y de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires, que quedó segunda clasificada con los mismos puntos que el equipo de la Universidad de Valladolid (https://lichess.org/tournament/Qa56Ku8c).

Los miembros que han integrado el equipo de la UVa han sido los siguientes: Antonio Rupérez Benito, Fernando Gómez Martí, César Redondo Morán, Víctor Alonso Prieto, Antonio Largo Barrientos, Mario García González, Esteban Alarma Alonso, Juena Víctor Robles Trujillo, Marta Rodríguez, Pedro Rodríguez, Francisco José Carrascal Arranz, Víctor Manuel Cernuda Orejas.

El equipo de la UVa ha conseguido un exitoso campeonato en Uruguay