Mon Apr 29 12:38:23 CEST 2019

El equipo de vóley masculino de la UVa logra proclamarse por primera vez en su historia Campeón de España universitario

A esta medalla de oro, se suma la plata del equipo femenino de campo a través, y los bronces en esgrima, categoría España y en fútbol sala masculino
El próximo fin de semana, del 3 al 5 de mayo, 14 atletas de la UVa acudirán al Campeonato de España de Atletismo Universitario en Castellón, con opciones de conseguir hasta seis medallas

Los buenos resultados del deporte de la Universidad de Valladolid en los Campeonatos Universitarios 2018/2019 no acaban ahí, faltarían por mencionar la medalla de plata del equipo femenino de campo a través, y las medallas de bronce conseguidas por el equipo de fútbol sala masculino y por Diego Balmori Jover en esgrima en la categoría de Espada.

Desde el primer instante, el equipo pucelano salió a por todas, sorprendiendo a una UCAM incapaz de encontrarse cómoda en ningún momento, superada por la intensidad de su juego. Los murcianos que llegaban a la final sin haber cedido un solo set en fase de grupos, veían como volaba el primero por un claro 25-17, resultado que consiguió remontar en el segundo parcial con un 19-25. En un tercer set igualadísimo y de enorme calidad, los pucelanos supieron asestar el golpe en el momento definitivo para imponerse por 25-23.

Pese al intento de la UCAM de darle la vuelta a la final en el último set, la UVA frenó su reacción y, en un final de enorme intensidad, en su tercera bola de partido (27-25), conquistó este oro histórico para el voleibol universitario pucelano.

A esta medalla hay que sumar la de plata en campo a través del equipo femenino, conseguida respectivamente gracias al 6º, 8º y 11º puesto de Marta Pescador Gil, con un tiempo de 21 minutos y 17 segundos; Diana del Ser Martin, 21 minutos y 25 segundos; y Marina Muñoz Hernando, 21 minutos y 42 segundos.

Los buenos resultados del deporte de la Universidad de Valladolid en los Campeonatos Universitarios no acaban ahí, faltarían por mencionar las medallas de bronce conseguidas por el equipo de fútbol sala masculino y por Diego Balmori Jover en esgrima en la categoría de Espada.

Pendientes de más medallas

Los Campeonatos Universitarios continuarán celebrándose durante este mes de mayo con la participación de numerosos deportistas de la UVa. La primera cita deportiva será el Campeonato de Atletismo que tendrá lugar el próximo fin de semana del 3 al 5 de mayo en Castellón, al que acudirán un total de 14 atletas: María Cisneros y Raquel Bertolo correrán los 100 m.l.; Sara Gómez y Eva Santidrián, los 400 m.l. ambas con posibilidades de conseguir medalla, igual que Mª Carmen Viciosa en 3.000 obstáculos. El equipo femenino quedará completado con Ainara Zarandona en 100 m.v; Mara Arranz, en 200 m.l y Mª Victoria Álvarez en martillo.

El equipo de atletismo masculino estará formado por Diego Bravo, 5000 m.l; Mario Arancón, disco y pértiga y Alejandro Varas, triple salto, los tres podrían subir al pódium; además de Elgar Lloret, 1.500 m.l. y Daniel Quero, 400 m.l.

Además, el 6,7 y 8 de mayo el grupo de Orientación acudirá a Valencia a participar en el Campeonato de España; y el 13, 14 y15 de mayo el de Voley playa a San Juan en Alicante.

Un mes de mayo en el que pueden caer varias medallas a las formaciones deportivas de la Universidad de Valladolid además de en estas disciplinas deportivas, en judo, karate o hípica en la que está asegurada su representación.

Equipo voleibol
En la imagen el equipo de voleibol masculino de la UVa
Equipo femenino de campo a través de la UVa
Equipo fútbol sala de la UVa