El general Mariano Arrazola expone en el Campus Duques de Soria la preparación de las unidades de élite de la División San Marcial
El Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid ha acogido una conferencia impartida por el general Mariano Arrazola Martínez, jefe de la División San Marcial, quien ha detallado la preparación de las unidades militares de élite en la provincia de Soria. La actividad, con gran afluencia de público, se enmarca en las iniciativas de difusión de la cultura de defensa promovidas por el Ejército de Tierra en la región.
Durante su intervención, el general Arrazola, representante del Ejército de Tierra en Castilla y León y Cantabria, ha presentado la estructura y capacidades de la División San Marcial. Con sede en el acuartelamiento Diego Porcelos de Burgos, reúne bajo un mando único a más de 7.000 efectivos distribuidos en varias unidades especializadas con capacidad de respuesta inmediata ante situaciones de crisis: la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, el Mando de Operaciones Especiales, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, el Mando de Tropas de Montaña y el Regimiento de Operaciones de Información nº 1. Estas unidades participan en actividades de adiestramiento con la Armada y el Ejército del Aire, así como en ejercicios y actividades bilaterales con ejércitos de países aliados para asegurar un alto grado de interoperabilidad en el ámbito internacional.
Esta elevada disponibilidad de sus Unidades, así como su alta especialización, hacen que la División San Marcial constituya el exponente más visible de la nueva organización de la Fuerza del Ejército de Tierra para adaptarse al nuevo contexto estratégico.

