Thu Oct 22 12:20:33 CEST 2020

El rector recibe a los estudiantes que representan a partir del lunes a la UVa en el Campeonato del Mundo Universitario de Ajedrez

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha recibido en la tarde de este miércoles, 21 de octubre, en el Palacio de Santa Cruz a los estudiantes que a partir del lunes próximo representarán a la UVa en el Campeonato del Mundo Universitario de Ajedrez. Además de desearles mucha suerte, el rector ha destacado que esta sea la primera vez que la Universidad de Valladolid esté representada como institución en un campeonato del mundo. En el encuentro estuvieron los ajedrecistas que representarán a España en nombre de la UVa: David Villacorta Nicolás, Marta Rodríguez Pérez, Fernando Gómez Martí, César Redondo Morán, Víctor Alonso Prieto y Antonio Rupérez Benito, este último conectado online desde Soria. También asistieron Antonio Blazquez, responsable del servicio de Deportes de la Universidad; José Antonio Caminero, técnico de este servicio; Carmen de Miguel, de la Biblioteca Reina Sofía y colaboradora especial en esta actividad, y Pedro Rodríguez Cantero, secretario de la Federación de Ajedrez de Castilla y León.

El Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España comunicó el pasado 2 de octubre a la Universidad de Valladolid que era una de las cinco universidades españolas que iba a representar a España en el Campeonato del Mundo Universitario de Ajedrez (como una modalidad de los "mind sports" o deportes mentales).

La elección del equipo de la UVa no ha sido casual, ya que estos últimos meses han cosechado varios éxitos en diferentes torneos internacionales, uno de los más recientes han sido el Torneo Internacional Universitario de Ajedrez de la Universidad de la República de Uruguay, en el que obtuvieron un tercer puesto, igualando en puntos al segundo clasificado.