Thu Mar 25 13:56:22 CET 2021

Estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial muestran en el MUVa sus proyectos en la exposición “Sueños en vidrio”

Ha sido inaugurada este jueves, 25 de marzo, en la sala de exposiciones temporales II del Edificio Rector Tejerina (Plaza de Santa Cruz, 6)

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) ha inaugurado este jueves, 25 de marzo, una nueva exposición en la sala de exposiciones temporales II del Edificio Rector Tejerina bajo el título “Sueños en Vidrio. Creatividad y Comunicación en diseño de producto”, que muestra los proyectos de los alumnos y alumnas del Grado en ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la promoción 2016-2020.  El tema de los trabajos es el diseño de botellas de vidrio, que amplía el trabajo expuesto en el año 2019 en el Palacio Quintanar de Segovia, bajo el título “Botellas con mensaje”, realizados por estos estudiantes.

La presentación a los medios de comunicación se ha celebrado a las 10,30 horas con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y la vicerrectora de Comunicación y Extensión Universitaria, Carmen Vaquero López, además de los comisarios de la exposición Nieves Fernández Villalobos, Carlos Rodríguez Fernández y José Manuel Geijo Barrientos, de un representante de los alumnos, María Pérez, y del director del MUVa, Daniel Villalobos. Además han estado presentes algunos estudiantes, autores de estos proyectos.

Las obras han sido elaboradas por estudiantes de tercer curso en las asignaturas  Taller de Diseño 2 y Envase y Embalaje, dentro de las actividades de un Proyecto de Innovación Docente, a lo largo de siete semanas en las áreas de Expresión Gráfica y Composición Arquitectónica.

A través de las imágenes y vídeos con que los estudiantes presentan sus proyectos, dotados de alto grado de profesionalidad, el visitante los percibe como productos reales, acabados, producidos y ya existentes en el mercado, no como sueños en vidrio nacidos de un fructífero ejercicio de creatividad en el desarrollo del aprendizaje, que es lo que realmente son.

Se ha pretendido también que los alumnos adquieran  los conocimientos y procedimientos de carácter técnico, científico, humanístico, estético, medioambiental y de capacidad creativa, necesarios para el ejercicio profesional. Los trabajos exhibidos en este catálogo, de alumnos que cursan el tercer año de su titulación, da ya buena muestra del nivel académico adquirido.

Momento de la presentación de la exposición
Exposición "Sueños en vidrio"