Fri Apr 26 10:06:39 CEST 2019

Jornada sobre los nuevos retos jurídicos planteados en la Unión Europea

Organizada por el GIR de Garantías procesales y Unión Europea de la UVa
Catedráticos en Derecho Procesal e Internacional han analizado los retos que plantean temas como la protección de datos en investigación penal o la inteligencia artificial

La Universidad de Valladolid ha celebrado en la sede del Instituto de Estudios Europeos la jornada “Reflexionando sobre la actualidad de la Unión Europea", organizada por el GIR de Garantías procesales y Unión Europea de la UVa.

Durante el encuentro organizado por el Grupo de Investigación de Garantías procesales y Unión Europea de la UVa en colaboración con la Junta de Castilla y León se han abordado temas como la protección de datos en la investigación penal, los retos jurídicos ante la Inteligencia Artificial, la figura del mediador en los procesos penales, o la Fiscalía europea.

Entre los ponentes, catedráticos de Derecho Procesal y de Derecho Internacional de distintas universidades, como la coordinadora del encuentro Coral Arangüena, catedrática de Derecho Procesal de la UVa que inauguró la jornada junto al director del IEE, Guillermo Pérez.

Retos jurídicos UE