Fri Oct 20 14:04:00 CEST 2023

La Biblioteca de Ciencias de Salud de la UVa presenta su modelo de trabajo inclusivo en las jornadas Bibliosalud 2023

La Biblioteca de Ciencias de Salud de la Universidad de Valladolid ha presentado su modelo de trabajo inclusivo en las jornadas Bibliosalud 2023, que han reunido los días 19 y 20 de octubre en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez a cerca de 150 profesionales de bibliotecas y centros de documentación sanitarios de toda España.

La representante de la Biblioteca de Ciencias de la Salud de la UVa en estas jornadas ha sido su directora, Azucena Stolle Arranz, que ha participado en varias de las múltiples exposiciones, mesas de trabajo, talleres y conferencias previstas en estas jornadas anuales de información y documentación sanitaria, cuya primera edición se remonta 1986.

Los encargados de inaugurar Bibliosalud 2023 han sido el viceconsejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Jesús García-Cruces Méndez, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Cuadrado Toquero, la directora General de Personal y Desarrollo Profesional de la Junta de CyL, Elena Cámara Gamero, y la presidenta del comité organizador de las jornadas y responsable del Centro de Documentación Sanitaria y Biblioteca Sanitaria online de Castilla y León, María Pilar Díaz Ruiz.

Durante las jornadas, además de talleres y mesas redondas se han presentado 16 Comunicaciones. Una de ellas "Biblioteca inclusiva: Ciencias de la Salud Universidad de Valladolid", elaborada por Elisa Martín, Irune Simón y la propia Azucena Stolle, PTGAS de la Biblioteca, ha sido premiada como mejor Comunicacion presentada.

Mesa inaugural de las jornadas. De izquierda a derecha, María Pilar Díaz, Elena Cámara, Alberto Cuadrado y Jesús García-Cruces.
Asistentes a las jornadas Bibliosalud 2023