Mon Mar 15 14:17:44 CET 2021

La Biblioteca de la UVa da acceso a los estudiantes a la bibliografía que les recomienda el profesor

La Biblioteca de la Universidad de Valladolid (BUVa) ha habilitado un nuevo recurso destinado a los estudiantes que les permite acceder a la bibliografía que les recomienda el profesor. Se trata de “Leganto”, un instrumento rápido y eficaz para la creación y mantenimiento de las bibliografías recomendadas por los docentes para las asignaturas que imparten, ya que relaciona la bibliografía de las Guías Docentes con los fondos del Catálogo ALMENA y con otros materiales y permite además la colaboración entre los profesores, la biblioteca y los estudiantes.

Utilidades de este recurso:

• Ofrece recursos (libros, artículos, páginas webs, etc.) para un curso (asignatura)
  • Da acceso a la colección de la biblioteca.
  • Permite interaccionar con los profesores.
  • Consultar las bibliografías recomendadas.

La Biblioteca apoya y ayuda a los profesores en la creación de la bibliografía debido a que el flujo de trabajo está integrado en su Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca (SIGB) Alma/ Primo, lo que supone optimizar la gestión de los recursos de la Biblioteca. Así, la biblioteca hace de puente entre los profesores y los estudiantes:

• Colabora con los profesores en la creación de las bibliografías.
  • Aumenta su visibilidad.
  • Aprovecha al máximo los recursos de la Biblioteca y la experiencia de los bibliotecarios
  • Permite comprobar el uso de los materiales asociados a las bibliografías por medio de estadísticas.
  • Se adapta a las necesidades de cada curso y asignatura.