Mon Feb 01 10:22:25 CET 2021

La Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid organiza la primera Olimpiada Informática de Castilla y León

En esta primera convocatoria, y dada la situación sanitaria, se ha desarrollado completamente online, en la que han participado 40 estudiantes de ESO y Bachillerato de la región

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid en el Campus de Valladolid ha sido la encargada de organizar la primera Olimpiada Informática de Castilla y León, que se ha celebrado e forma completamente online el sábado, 30 de enero, en la que han participado un total de 40 estudiantes de ESO y Bachillerato de la región. Por provincias, la participación más amplia ha sido la de Valladolid seguida de Salamanca.

La Olimpiada de Informática consiste en un concurso de programación y se desarrolla mediante Hackerrank, un juez online automático. La corrección de los programas es automática comprobando que, para una serie de entradas dadas, el programa obtiene las salidas esperadas.

En esta primera convocatoria han participado quienes se inscribieron en tiempo y forma a través de htpp://eventos.uva.es, y las pruebas se desarrollaron desde las 10 y a las 13 horas el sábado 30 de enero. La entrega de premios se realizó a continuación y de manera online a las 13,30 horas, en la participaron familiares, profesores y allegados.

En esta sesión de entrega de premios y clausura participaron la vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad, Cristina de la Rosa Cubo; el secretario del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Castilla y León, y el director de la Escuela de Ingeniería Informática, Manuel Barrio Solórzano.

Premios para los primeros clasificados

Primer Clasificado

Pablo Sáez Reyes

• Clasificación directa para la Olimpiada Informática Española