Wed Oct 25 15:35:25 CEST 2023

La Facultad de Comercio de la UVa entrega los galardones de la XVI edición del Premio Creación de Empresas

El premio cuenta con una dotación económica de 6.500 euros y servicios gratuitos de asesoramiento empresarial

La empresa Your ProdOK, encabezada por Mª de los Ángeles y Juan Pablo Izquierdo Fernández y Daniel González Lanza, ha logrado el primer puesto en la XVI edición del ‘Premio Creación de Empresas’, organizado por la Asociación Certamen Empresario del Año de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

Así, los 6.500 euros aportados por el Consejo Social de la UVA y el Certamen, más los servicios gratuitos de la Cámara de Comercio de Valladolid, la CEOE Valladolid y Laboral Kutxa, ayudarán a este negocio enfocado a verificar la autenticidad de las botellas de vino a través de un sistema con tecnología Near Field Communication (NFC).

‘Your ProdOK’ ofrece una autentificación confiable, trazabilidad completa, una protección contra las falsificaciones e información al consumidor, todo ello con la intención de hacer del mercado un marco comercial más seguro y brindar a los productores la posibilidad de autentificar sus productos.

La medalla de plata ha recaído en ‘Teselas Gestión Cultural’, una iniciativa creada por las egresadas de la UVa, Patricia Sanz (en Comercio), Ángela Alonso(Marketing e Investigación de Mercados)  e Isabel Esteban (Historia) para ser un puente entre la cultura y el patrimonio y los proyectos vinculados a estas áreas, de tal manera que ofrecen un servicio de gestión, asesoramiento y consultoría para favorecer el desarrollo económico de Castilla y León.

Por último, la presea de bronce ha ido a parar a Aminimal, de Andrés Álvarez, firma de moda dedicada a los complementos, en concreto a bolsos de viaje fabricados con productos reciclados. Tanto el segundo, como el tercer puesto cuentan con un premio de 300 euros, donados por la entidad bancaria Laboral Kutxa.

El jurado presidido por Clara de Pedro de la Facultad de Comercio, ha estado formado por Mª Ángeles Pérez, directora del Parque Científico de la UVa; Carlos Aganzo del Consejo Social; Adelaida Ortega de CEOE Valladolid; Jorge Valentín Gamazo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid; Socorro Hernández por parte del Ayuntamiento de Valladolid; Juan Alberto Voces, de Laboral Kutxa; y José Antonio Peláez, SECOT.

Premio_Creacion_Empresas
De izda. a dcha: En primer término representante de Aminimal; en medio los ganadores del Premio de la empresa Your ProdOK, y las tres creadoras de Tesela Gestión Cultural
Premio_Creacion_Empresas
Foto de familia de ganadores y jurado