Thu Jun 03 15:38:19 CEST 2021

La UVa creará una Comisión para la implantación de la Agenda 2030 en la que participará toda la comunidad universitaria

Según ha avanzado este miércoles, 2 de junio, el jefe de Gabinete del Rector, Proyección Territorial y Agenda 2030, Luis Carlos Martínez, en una conferencia, organizada por el Instituto Universitario de Urbanística

El jefe de Gabinete del Rector, Proyección Territorial y Agenda 2030, Luis Carlos Martínez, impartió este miércoles, 2 de junio, una conferencia en el Salón de Actos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid en la que ha analizado el compromiso y la situación de la UVa con respecto a la Agenda 2030 y sus diecisiete objetivos de desarrollo sostenible (ODS). En la conferencia, organizada por el Instituto Universitario de Urbanística de la Universidad de Valladolid, ha anunciado que la UVa creará una Comisión para la implantación de la Agenda 2030, un órgano colegiado en la que participará toda la comunidad universitaria, así como impulsará una Red en la UVa de Desarrollo Sostenible.

También señaló que aunque estamos en el punto de partida, se están poniendo algunas bases como la creación el 18 de mayo de la Cátedra Española Agenda Urbana 2030 de Desarrollo Local gracias al convenio entre la UVa y el Ayuntamiento de Soria. En esta línea, próximamente la UVa aprobará el Máster en Agenda Urbana 2030 para el Desarrollo Local, que previsiblemente se pondrá en marcha en septiembre. "Y estamos en conversaciones-explicó- con el Ministerio para firmar un Protocolo General de Actuación entre la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Universidad de Valladolid en el marco de implementación de la Agenda Urbana 2030". Y adelantó, por último, que la UVa está trabajando con la Agenda Urbana de Valladolid en la elaboración de un Plan de acción de la Universidad de Valladolid, que sea piloto para el resto de las universidades españolas y que sirva también para la ciudad de Valladolid.

Tras la conferencia, el acto concluyó con la entrega de diplomas y de un lote de libros a las tres galardonadas en la III convocatoria del Premio IUU para Jóvenes Investigadores en Estudios Urbanos: Rosalía Simón de Lama (primer premio) y Ana Belén Gómez Minguela y Helena de la Fuente Hernanz (segundo premio ex aequo).

Luis Carlos Martínez, durante la conferencia en la ETS de Arquitectura