Wed Feb 07 09:54:20 CET 2024

La UVa da la bienvenida a cerca de 400 estudiantes extranjeros en su jornada de orientación

La Universidad de Valladolid ha reunido este martes, 6 de febrero, en el tradicional Día de Orientación, a casi 400 estudiantes extranjeros que se incorporan este cuatrimestre a la UVa.

Durante la jornada, celebrada en el Palacio Conde Ansúrez, recibieron información y orientación sobre todos los aspectos prácticos de su día a día tanto en la universidad como en la ciudad en la que se alojan, ya que está destinado a los estudiantes extranjeros de los cuatro campus (Valladolid, Palencia, Soria y Segovia). En ella estuvieron acompañados de los mentores, estudiantes de la UVa que les ayudan en todos estos aspectos y también durante su estancia.

La Universidad de Valladolid recibe en este segundo cuatrimestre a cerca de 400 estudiantes extranjeros que se suman a los 478 que se incorporaron en septiembre, bien para cursar el primer cuatrimestre o el curso completo, según datos del servicio de Relaciones Internacionales.

La mayor parte de estos estudiantes son Erasmus de 47 nacionalidades distintas, procedentes de países miembros de la Unión Europea, Turquía, Serbia, Noruega, Liechtenstein, Islandia y Macedonia del Norte. Aunque también vienen de otros programas como el Erasmus KA 107 International Credit Mobily, de 37 países distintos, como Vietnam, Cabo Verde, Nigeria, Sudáfrica, Egipto, Jordanía, Etiopía, Moldavia, Azerbayán, Kazakhstan o Kyrgyzstan. Y, por último, en torno a 70 estudiantes, que llegan gracias a convenios bilaterales con universidades de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Corea, Panamá, Perú, México y Costa Rica.

DiaOrientación
Imagen de algunos de los estudiantes extranjeros que se incorporan a la UVa este cuatrimestre, poco antes de entrar a la sesión de Orientación
DiaOrientación
Aspecto del salón de actos del Palacio Conde Ansúrez donde se ha celebrado la reunión