Tue Dec 13 15:04:15 CET 2022

La UVa entrega los Premios a la excelencia de TFG, TFM y tesis doctoral en materia de Igualdad y Violencia de Género

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha entregado este martes, 13 de diciembre, los Premios a la Excelencia de TFG (Trabajos Fin de Grado), TFM (Trabajos Fin de Máster) y Tesis Doctoral en Investigación en materia de Igualdad y Violencia de Género de la Universidad de Valladolid en la que ya es su tercera edición. Estos premios están organizados por la Delegación del Rector para Responsabilidad Social Universitaria, que dirige Rosalba Inés Fonteriz, quien ha acompañado al rector en este acto, celebrado en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

En esta ocasión se han presentado un total de 11 trabajos, distribuidos de la siguiente manera: 9 trabajos de Fin de Grado (TFG), 1 Trabajo Fin de Máster (TFM) y 1 tesis doctoral. El rector ha destacado “la alta calidad de los trabajos presentados” y la continuidad de estos premios, “lo que pone de relieve que la investigación en materia de igualdad y violencia de género en la UVa es una realidad que queda patente por parte del estudiantado”.

Los premiados han sido los siguientes:

El Premio al mejor Trabajo Fin de Grado, dotado con 600 euros, ha recaído en Teodoro Álvarez Cordón por el TFG “La masculinidad hegemónica como agente clave de la dominación femenina: Una experiencia pedagógica a través de la música en un Centro de Protección de Menores”, presentado en el Grado de Educación Social de la Facultad de Educación de Palencia y tutorizado por Angélica Velasco Sesma (Departamento de Filosofía).

El Premio al mejor Trabajo Fin de Master, dotado con 800 euros, ha sido para  Silvia Pérez Fernández, por el TFM “Representación de las superheroínas protagonistas en películas del universo cinematográfico de Marvel y el universo extendido DC con reparto coral. Propuesta de comunicación con perspectiva de género”, presentado en el Master en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas, y tutorizado por Miguel Vicente Mariño (Departamento de Sociología y Trabajo Social) y Eva Francisca Navarro Martínez (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad).

El Premio a la mejor Tesis Doctoral, dotado con 1.000 euros, se ha concedido a  Yasna Patricia Pradena García, por la Tesis “Teatro aplicado para la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad: Un estudio de caso en el ámbito de la formación profesional (FP)”, presentada en el Programa de doctorado en Investigación transdisciplinar en Educación y dirigida por Rocío Anguita Martínez (Departamento de Pedagogía) y María Teresa Alario Trigueros (Departamento de Historia del Arte).