Wed Nov 22 14:45:03 CET 2023

La UVa firma un acuerdo de futura colaboración con la universidad china de Ji Lin

La Universidad de Valladolid ha recibido este miércoles en el Palacio de Santa Cruz a la delegación procedente de la Universidad de Ji Lin (China) que estos días visita la ciudad para fomentar el conocimiento y la difusión de la lengua española en dicha Universidad china. El objetivo de la Universidad de Ji Lin es celebrar acuerdos de colaboración y con esta intención el rector de la UVa, Antonio Largo, ha suscrito un documento de futura colaboración con la institución académica asiática.

La Universidad de Ji Lin está comprendida entre las cinco más prestigiosas de China (Universidad de " Primera Clase Doble Clase A "; en 2017 logró el estatus académico de "Clase Mundial"). Entre sus alumnos  se encuentran personas tan relevantes cómo  el Premio Nobel de La Paz de 2010  LIU XIAOBO y el  Vice Primer Ministro de la República Popular China  LIU YANDONG, y destaca por sus proyectos de investigación a nivel  internacional en Ingeniería Automotriz, Química, Informática, Ingeniería eléctrica y Biología.

La delegación de la Universidad de Ji Lin se encuentra de viaje por Europa para la firma de acuerdos con otras universidades europeas de prestigio, siendo la Universidad de Valladolid la seleccionada en España por ser un ejemplo de Universidad con siglos de historia y visión de futuro, enclavada en una Comunidad Autónoma que aúna tradición y modernidad.