">

Lo sentimos, su navegador es muy antiguo.

La UVa firma un convenio con la Universidad Estatal de San Petersburgo para fomentar la cooperación entre ambas instituciones educativas

Es el primero que se firma con esta universidad rusa, que cuenta con más 5.000 profesores y 12.000 alumnos

La Universidad de Valladolid y la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las líneas generales de cooperación entre ambas instituciones educativas. El acuerdo, el primero que se firma con la universidad rusa, ha sido promovido, por parte de la UVa, por Coral Morera, profesora de Teoría de la Comunicación y de la Información de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación del Campus de Segovia; y por parte rusa, por Liliya R. Duskaeva, profesora de Teoría del Periodismo de la Escuela de Periodismo de la SPBU.

El convenio, firmado por el rector de la UVa, Antonio Largo, y por Sergey Andryushin, vicerrector de Asuntos Internacionales de la SPBU, contempla realizar intercambios de investigadores, personal docente, estudiantes y PAS, y proyectos de investigación y/o innovación en cualquier rama de interés común de ambas instituciones; organizar actividades docentes coordinadas; así como colaborar en publicaciones históricas, lingüísticas o de cualquier otro tipo que responda al interés común de ambas instituciones y en la organización de Congresos y conferencias internacionales.

"La posibilidad de que ambas universidades podamos establecer una cooperación mutua resulta altamente atractivo. Recibir alumnos rusos, por poner tan sólo un ejemplo, interesados en aprender español, o que podamos ir investigadores allí, reviste gran interés", según valora la profesora Morera.

Sobre la Universidad de San Petersburgo

La Universidad de San Petersburgo fue fundada el 28 de enero de 1724 por decreto del emperador Pedro el Grande. Se ubica en distintos edificios, muchos de ellos monumentos arquitectónicos únicos como el Mikhailovskaia Dacha y el Palacio de Bobrinski, que rodean la isla Vasilievskii, el distrito central, el distrito del Almirantazgo y Petergof.

Por sus aulas han pasado personajes como el actual presidente ruso Vladimir Putin, su antecesor en el cargo Dmitry Medvedev; el campeón mundial de ajedrez, Anatoly Karpov; el compositor Igor Stravinsky; o el químico y creador de la tabla periódica de elementos, Dmitry Mendeleev; además de nueve Premios Nobel, entre otros el poeta y dramaturgo, Joseph Brodsky, Premio Nobel de Literatura en 1987 o el filósofo Iván Pavlov, creador del conductismo y Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1904.

En la actualidad cuenta con más de 5.000 profesores, más de 12.000 plazas en las residencias universitarias, 26 centros de recursos del Parque de Investigación, 12 Colegios, 418 programas educativos principales y más de 800 programas educativos adicionales; 485 organizaciones extranjeras y universidades asociadas ; y más de 7 millones de artículos de depósito en stock en la Biblioteca.

firma convenio
Coral Morera, profesora de Periodismo en la Facultad de CC. Sociales y Jurídicas del Campus de la UVa en Segovia, promotora de este convenio con la SPBU
firma convenio
Fachada de una de las School de la Universidad Estatal de San Petersburgo