Mon Sep 11 13:09:08 CEST 2023

La UVa instala en todos los centros de sus cuatro Campus puntos Univioleta para la prevención de la violencia de género

La Universidad de Valladolid, a través de la Delegación del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, contará durante el curso 23/24 con 25 puntos violeta permanentes ubicados en todos los centros universitarios de los cuatro campus de la UVa y en otros espacios universitarios como Colegio Mayor Santa Cruz, la Residencia Universitaria Alfonso VIII, la Casa del Estudiante o la Biblioteca Reina Sofía.

En estos puntos UniVioleta se ofrecerá a través de códigos QR acceso a documentación y protocolos de interés, para combatir la discriminación por razones de género en el ámbito universitario. Toda esta información puede encontrarse también en el apartado de Igualdad de la página web de Responsabilidad Social Universitaria de la UVa.

Además junto con la puesta en marcha de estos Puntos, se realizarán jornadas de sensibilización y reparto de `Kits para la Igualdad´ con material educativo en materia de violencia de género para los alumnos de nueva incorporación.

La primera de estas jornadas se celebra el lunes 11 de septiembre en la Facultad de Medicina y Enfermería donde el equipo especializado en igualdad de la Delegación del Rector hará entrega de estos kits  y explicará la función de los puntos UniVioleta, que pasarán a ser parte del ecosistema habitual de la Universidad. Los encuentros en el resto de Campus y Facultades se desarrollarán de acuerdo al siguiente horario:

Campus de Valladolid

-Lunes 11 de septiembre: Facultad de Medicina y Enfermería, desde las 11 horas.

-Martes 12 de septiembre: Facultad de Comercio a las 11:30 horas y Facultad de Económicas y Empresariales, a las 12:45 horas.

-Jueves 14 de septiembre: Facultad de Educación y Trabajo Social, a las 11:30 horas.

-Lunes 18 de septiembre: Escuela Técnica Superior de Arquitectura, a las 10:30 horas.

-Martes 19 de septiembre: Edificio de Telecomunicaciones e Ingeniería Informática, a las 12.30 horas y Aulario y biblioteca del Campus Miguel Delibes, a las 13:30 horas.

-Jueves 21 de septiembre: Facultad de Filosofía y Letras a las 10:30 horas y Edificio INDUVA a las 13:00 horas.

-Martes 26 de septiembre: Facultad de Derecho a las 11:30 horas

Campus de Segovia

-Miércoles 13 de septiembre: Ágora del Campus Mª Zambrano, a las 12:00 horas.

Campus de Palencia

-Miércoles 20 de septiembre: Aulario a las 11:30 horas.

Campus de Soria

-Miércoles 27 de septiembre: Hall del Campus Universitario Duques de Soria a las 12:00 horas.

La elaboración de estas acciones ha sido posible gracias a la financiación gestionada por la Dirección General de la Mujer dentro de los fondos existentes en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

punto Univioleta
Coincidiendo con el acto de bienvenida a la Facultad de Medicina, técnicos del área de Igualdad de la RSU se han desplazado hasta allí para abrir los puntos Univioleta. En la imagen junto a la delegada del rector para la RSU Fosalba Fontériz
punto Univioleta
El rector de la UVa Antonio Largo visitó el punto UniVioleta a su llegada a la Facultad de Medicina, junto a Rosalba Fontériz y José Mª Fidel, delegada del Rector para la RSU y decano de la Facultad de Medicina